La organización de Mujeres de Sudán del Sur organizó en el día de ayer, miércoles, una reunión en la Sede del Gobierno, para recibir a la delegación de mujeres africanas. La delegación fue recibida por las autoridades de Sudán, una nutrida representación de los órganos políticos, encabezada por la Ministra de Fomento, Vivienda y Reconstrucción, Catherine Joan Binaiha, acompañada por la Secretaria de Estado , Cubase Gerbas McCook, así como una amplia representación de organizaciones de la sociedad civil sudanesa.
La reunión fue una oportunidad para presentar los mensajes de solidaridad de los miembros de la delegación africana, entre las que se encuentra la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fatima Mehdi, que transmitió el mensaje de solidaridad del pueblo saharaui y de sus mujeres al pueblo de Sudán del Sur, deseándoles una solución justa al conflicto y tan pronto como sea posible para promover el incipiente Estado de Sudán del Sur.
La Secretaria general de la UNMS también tuvo la oportunidad para exponer a los asistentes los últimos acontecimientos políticos acerca de la causa saharaui. En la cena ofrecida en honor de la Delegación de Mujeres Africanas, las mujeres de Sudán del Sur expresaron su solidaridad y apoyo incondicional a la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad y la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario