“Mi voz quiere tener la fuerza de la voz de los humildes, la voz que denuncia la injusticia y proclama la esperanza”, afirmó el Nobel.
“Quiero mandar un abrazo solidario de un hermano latinoamericano a todo el pueblo saharaui, desearle mucha fuerza y mucha esperanza en esta lucha de autodeterminación del pueblo por su soberanía, por su identidad y cultura”, manifestó Pérez Esquivel.
“Los pueblos que pierden la memoria son pueblos que desaparecen, pero por suerte el pueblo saharaui tiene memoria, identidad y valores que defender. No solo por el presente, sino también por el futuro de las nuevas generaciones, que van a lograr esos objetivos. Para eso tenemos que sumar fuerzas”, aseguró.
El Nobel de la Paz lamentò que los Cascos Azules “hasta el día de hoy, esta fuerza no cumple la función de garantes de la paz” y expresò su esperanza de que la ONU pueda convertirse en una verdadera institución que pueda contribuir al mantenimiento de la paz.SPS
-. El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel ha señalado en su mensaje a la 39Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), que la ONU debe adoptar medidas “para que el gobierno de Marruecos respete el derecho de autodeterminación de los saharauis. Son muchos años de sufrimiento, de dolor, de violaciones de derechos humanos”,
No hay comentarios:
Publicar un comentario