El Presidente de la República expresó sus felicitaciones al Presidente Cubano, a su Gobierno, al hermano pueblo cubano y, en especial, a los tres héroes, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino y a sus familias tras ser puestos en libertad, “volviendo con todo orgullo y dignidad a su tierra, tal y como dijo en su momento el Comandante Fidel Castro”.
Estos históricos acuerdos con los Estados Unidos, afirma el Presidente, son “un paso muy positivo en la dirección correcta, capaz de crear un ambiente necesario de paz, de estabilidad y de prosperidad en la zona y en el mundo”.
“Deseamos que, cuanto antes, este establecimiento de relaciones diplomáticas sirva para poner fin al injusto bloqueo impuesto sobre Cuba desde 1960 y abrir así una nueva etapa de mutuo entendimiento y cooperación”, escribió el Presidente a su homólogo cubano .
Por último, Mohamed Abdelaziz reiteró “la sincera voluntad de la República Saharaui de reforzar los sólidos lazos de amistad que unen al pueblo cubano con su hermano saharaui”.
Texto de la carta del Presidente
Excelentísimo Dr. Raúl Castro Ruz,
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba,
La Habana,
Cuba.
Estimado Compañero,
En nombre del Gobierno y Pueblo de la República saharaui, nos complace aprovechar este glorioso momento en la historia de Cuba para expresar nuestras felicitaciones a su Excelencia, a su Gobierno, al hermano pueblo cubano y, en especial, a los tres héroes, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino y a sus familias tras ser puestos en libertad, volviendo con todo orgullo y dignidad a su tierra, tal y como dijo en su momento el Comandante Fidel Castro.
Queremos expresar nuestro aprecio a todos los esfuerzos realizados por la hermana República de Cuba que, dando un brillante ejemplo al mundo entero, manteniéndose siempre firme a los valores de su revolución, logró estos históricos acuerdos con los Estados Unidos.
Saludamos así mismo el compromiso del Presidente Obama y consideramos que los acuerdos logrados constituyen un paso muy positivo en la dirección correcta, capaz de crear un ambiente necesario de paz, de estabilidad y de prosperidad en la zona y en el mundo.
Deseamos que, cuanto antes, este establecimiento de relaciones diplomáticas sirva para poner fin al injusto bloqueo impuesto sobre Cuba desde 1960 y abrir así una nueva etapa de mutuo entendimiento y cooperación.
Reiterando nuestra felicitación y deseando todo el éxito para Cuba, le expresamos nuestra sincera voluntad de reforzar los sólidos lazos de amistad que unen al pueblo cubano con su hermano saharaui.
Reciba, hermano Presidente, el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.
Bir Lehlu, 18 de dicieimbre de 2014
Mohamed Abdelaziz,
Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática
Secretario General del Frente POLISARIO.
»
No hay comentarios:
Publicar un comentario