martes, 13 de marzo de 2018
El Frente POLISARIO enfrenta la violación del espacio aéreo del Sáhara Occidental por ley
El fiscal general Gilles Davies dijo el jueves que el Frente Polisario
tenía un plan de acción legal "completo" para la violación del espacio
aéreo del Sáhara Occidental por parte de las compañías aéreas."Tenemos un plan de acción legal completo para garantizar el respeto
del derecho internacional debido a las frecuentes violaciones del
espacio aéreo del Sáhara Occidental por parte de las compañías de
transporte aéreo y estamos dando pasos firmes en este sentido", dijo el
abogado del Frente POLISARIO a la AFP.Y el Tribunal Europeo de Justicia ha confirmado claramente en sus
resoluciones con fecha del 21 de diciembre el año 2016 y 27 de febrero,
2018 cada acuerdo comercial entre la UE y Marruecos, que es la potencia
ocupante del Sahara Occidental, es nulo y sin efecto si se incluyen esta
región clasificada por la Organización de las Naciones Unidas dentro de
las regiones es independiente.El Tribunal observó que los países de la UE deberían tratar con el
representante del pueblo saharaui, el Frente POLISARIO, si el Sáhara
Occidental participaba en transacciones comerciales.En relación con el hábeas corpus, se tomó una acción civil en octubre
pasado contra Transavia, que incluye vuelos desde París a la ciudad
desértica de Dakhla, ocupada ilegalmente por Marruecos con el apoyo de
Francia.El Sr. Devers destacó la ausencia de una resolución sobre el asunto en
este momento, señalando que la compañía no emitió ninguna declaración
sobre la cancelación del vuelo.El Sr. Defers dijo que el procedimiento requería una cierta cantidad
de tiempo, ya que se reclamó un monto nominal de 400,000 euros como
compensación por el daño causado por la grave violación de la soberanía.Varios sitios web tocaron el miércoles sin mencionar la fuente de la cancelación de la aerolínea Transavia entre París y Dakhla.El caso ante el tribunal, presentado en octubre pasado por los
abogados del Polisario en el tribunal administrativo de Creta, no es una
denuncia en sí misma, pero Transavia tiene que responder y dar
explicaciones sobre el uso de la ruta aérea.El abogado dijo, "Vamos a continuar esta acción civil y Nrussel el
gobierno español mandato de las Naciones Unidas para asegurar el espacio
aéreo de la cobertura del Sahara Occidental como director vigor para
esta área, con el fin de aplicar la decisión del Tribunal de Justicia
Europeo para hacer frente a Marruecos y Sahara Occidental en las
transacciones comerciales por separado.""No
hay derecho para que un avión aterrice en el Sáhara Occidental si no se
trata con saharauis", dijo, y agregó que el Frente Polisario recurriría
a la corte española sobre el caso de la aerolínea española Pinter
Canaryas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario