durante la adjudicación de un "instrumento financiero" de mil millones de céntimos a la Media Luna Roja de Argelia, Saida Ben Habelis. , Que a su vez proporcionará asistencia a la Media Luna Roja del Desierto, para conmemorar el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que ha hecho mucho por la humanidad y los pueblos oprimidos, así como por el próximo mes sagrado del Ramadán.
El embajador chino se comprometió a continuar con la ayuda humanitaria, expresando su gran vulnerabilidad ante el estado y la realidad del pueblo saharaui, expresando su esperanza de resolver el problema del Sahara Occidental y que el pueblo saharaui recibirá todos sus derechos y regresará a su país. Que esta iniciativa humanitaria es la primera de su tipo por parte de la Embajada de China en Argelia, destacando que es un buen paso, especialmente porque estos fondos se transferirán a los refugiados saharauis, con motivo del sagrado mes de Ramadán.
La situación en los campos de refugiados era difícil y, por lo tanto, se debe hacer todo lo posible para brindar asistencia al pueblo saharaui.
Por su parte, el presidente de la Media Luna Roja del desierto saharaui, Buhbini Yahya, dijo que la asistencia de China a los saharauis refleja el interés de China en el tema saharaui y su derecho a la autodeterminación. Elogió la donación financiera otorgada por el mil millonésimo centímetro, señalando que este paso y la solidaridad humana es la segunda de su tipo Después de la asistencia de $ 50 mil dólares al Programa Mundial de Alimentos otorgado a las cocinas de las instituciones educativas en los campos de refugiados.
Bouhoubine agradeció los esfuerzos de la Media Luna Roja de Argelia y la solidaridad sin precedentes mostrada hacia el pueblo saharaui, destacando que las operaciones de solidaridad se extienden a lo largo del año, sin mencionar las cifras registradas con respecto a la ayuda en diversos sectores, donde 7400 estudiantes estudian en diferentes universidades argelinas. Un paciente atendido por hospitales argelinos.
Fuente: El país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario