ema de los derechos humanos y la importancia de proteger a los saharauis de las prácticas "inhumanas" a las que son sometidos, confirmó que los restos de los restos se utilizaron con el fin de exponer los restos a un equipo internacional internacionalmente competente, científicamente competente y confiable. Mundo
El propietario de la investigación consideró que esta fosa común con un desierto desierta una vez más las prácticas de la ocupación marroquí contra los saharauis, recordando los llamamientos de muchos países y organizaciones internacionales para estudiar el tema de los derechos humanos en el Sáhara
Occidental, incluidos cientos de personas desaparecidas cuyo destino permanece desconocido.
Al mismo tiempo, enfatizó que la tarea de la investigación "fue muy difícil dado el apagón de los medios internacionales que enfrenta el problema del Sahara y el fuerte lobby marroquí, que de diversas maneras busca silenciar a los saharauis".
Según Ammar bin Jeddah, el equipo español, que se ocupó del tema de la identificación de personas desaparecidas por métodos científicos en la Universidad del País Vasco, España, concluyó en el informe final que nueve personas, incluidos dos niños, fueron asesinadas y enterradas de manera superficial en un "bloque de idiomas cerca de Samarra. .
El informe reveló, de acuerdo con la presentación, que el análisis de la evidencia de testigos y documentos encontrados en la fosa común y el análisis genético y médico forense antropológico "coincide exactamente con los resultados obtenidos".
La investigación también incluyó testimonios de especialistas forenses españoles, técnicos y arqueólogos que participaron en la recuperación de los restos de las víctimas, así como testimonios de familiares de desaparecidos que no se han detenido desde 1976 para exigir que las autoridades marroquíes revelen el paradero de sus familiares. A la vista--.
La labor del periodista Ammar bin Jeddah, por otro lado, fue el proceso de enterrar los restos de los desaparecidos en presencia de sus familiares y las autoridades saharauis, además de representantes de la misión de las Naciones Unidas para organizar un referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).
Según las declaraciones del presidente de la asociación de padres de los detenidos y desaparecidos saharauis Omar Abdel Salam a fines del año pasado, durante los 38 años de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental se han registrado más de 500. 4 desaparecidos y arrestados, incluyendo 550 personas desaparecidas cuya suerte permanece desconocida, 30,000 casos de arresto arbitrario y más de 30 mil casos de tortura, el 55% de ellos mujeres y niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario