El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la Resolución 2494 sobre el Sáhara Occidental, con la abstención de Rusia y Sudáfrica
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la Resolución 2494 sobre el Sáhara Occidental, con la abstención de Rusia y Sudáfrica
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó el miércoles una resolución de 1394 a favor de dos abstenciones, Rusia y Sudáfrica.
En las intervenciones durante la reunión, los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para llegar a una solución que permita la autodeterminación del pueblo saharaui.
Los miembros del Consejo enfatizaron que si no se soluciona el problema sahariano afectaría negativamente a la región en su conjunto.
Estados Unidos, Gran Bretaña y China han enfatizado la necesidad de mantener el impulso actual alcanzado en los últimos meses.
Las intervenciones de los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron la importancia de acelerar el nombramiento de un nuevo enviado de la ONU al Sáhara Occidental.
Por su parte, Rusia afirmó su apoyo a la organización de negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario para alcanzar una solución al problema sahariano.
El representante ruso de la ONU enfatizó que su país mantiene relaciones amistosas con Marruecos, el Frente Polisario y los países vecinos.
El Consejo de Seguridad renovó el mandato de la MINURSO por un año y pidió a Marruecos y al Frente Polisario que entablen negociaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario