Sudáfrica dijo el miércoles que MINURSO se había establecido durante 30 años para organizar un referéndum sobre autodeterminación, pero desafortunadamente no ha podido hacerlo.
El actual presidente de Sudáfrica, Jerry Matthews Matjila, reiteró la posición de Sudáfrica en apoyo del proceso de descolonización contra el Sáhara Occidental y advirtió contra los intentos de socavar el derecho inalienable de autodeterminación del pueblo saharaui.
El diplomático sudafricano enfatizó que términos como la prevención y el acuerdo utilizados en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU son un intento abierto de influir en el derecho inalienable de autodeterminación del pueblo saharaui, reconocido por el Consejo de Seguridad y la Asamblea General en muchas resoluciones.
El diplomático sudafricano enfatizó que el Consejo de Seguridad debe comprometerse plenamente a apoyar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
El diplomático sudafricano acogió con beneplácito las señales positivas contenidas en la resolución sobre el archivo de derechos humanos y reiteró la posición de Sudáfrica en apoyo de la solicitud de extender el mandato de la misión para incluir la vigilancia de los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario