La miembro del Parlamento Europeo del Grupo de Izquierda Unida, la Sra. Sandra Pereira, la Comisión de la Unión Europea sobre medidas para proteger a los civiles saharauis en los territorios ocupados de la pandemia de la Corona a la luz de la terrible propagación del virus dentro de Marruecos, donde cerca de 39 prisioneros civiles saharauis en las cárceles carecen de los medios de higiene más simples. Y protección contra la infección con esta epidemia mortal.
En una pregunta escrita, un miembro del Partido Comunista Portugués aclaró que la naturaleza de la región, su clima y el acceso limitado de la población local a los recursos y los derechos humanos significa que las medidas de higiene, la divergencia social y las intervenciones de salud no son factibles, lo que crea condiciones propicias para la infección con este virus, cuyos efectos no se pueden predecir en tierras cargadas. Cada vez más, la opresión y ocupación colonial por parte del reino se hizo más severa.
La Sra. Pereira advirtió sobre el peligro de la pandemia, dada la falta de recursos materiales, infraestructura y dispositivos económicos y médicos para abordar las consecuencias de este virus, que amenazaría la situación social y económica del pueblo saharaui en los campos de refugiados, así como la vida de los civiles saharauis en los territorios ocupados y dentro de las cárceles marroquíes.
Al concluir su pregunta, la portavoz preguntó acerca de las medidas que debía tomar la Comisión Europea como apoyo directo al pueblo saharaui, especialmente a los refugiados saharauis, y si la Comisión inició contacto con el Frente Polisario como representante del pueblo saharaui y con representantes de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, para garantizar los derechos de los saharauis en Todas las tierras y prisiones marroquíes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario