La Unión Europea ha otorgado al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas una contribución de 5,3 millones de euros, equivalente a 6 millones de dólares estadounidenses, para apoyar la asistencia alimentaria necesaria para las familias de los refugiados saharauis.
Esta contribución de la Unión Europea ayudará a cubrir las necesidades alimentarias básicas de miles de hombres, mujeres, niñas y niños en los campamentos de refugiados ubicados en el extremo suroeste de Argelia, en los próximos meses.
El Programa Mundial de Alimentos proporciona a cada refugiado una ración mensual de alimentos que contiene granos (arroz, cebada, harina de trigo), legumbres, aceites vegetales, azúcar y alimentos mezclados fortificados.
El representante del Programa Mundial de Alimentos y su gerente de sucursal en Argelia, Imad Khanfir, elogió esta contribución en beneficio de los refugiados saharauis, la mayoría de los cuales dependen de la ayuda humanitaria, especialmente a la luz de la pandemia de Corona, que causó una grave escasez de alimentos y otras necesidades necesarias.
"Mientras soportamos una pandemia mundial sin precedentes, el Programa Mundial de Alimentos desea agradecer a la Unión Europea por su continuo apoyo a las familias de los refugiados saharauis, especialmente en este momento crítico", dijo.
Añadió: "La mayoría de los refugiados saharauis dependen principalmente de la asistencia proporcionada por el Programa Mundial de Alimentos para satisfacer sus necesidades alimentarias, y las familias necesitan nuestro apoyo ahora más que nunca. Esta donación oportuna permite al Programa Mundial de Alimentos comprar las cantidades requeridas de varios alimentos". Y preposicionándolo para responder a la crisis emergente del Virus Corona (Covid-19) ".
La Unión Europea, a través de la Oficina de la Comisión Europea de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECO), es el mayor donante para el trabajo del Programa Mundial de Alimentos en apoyo de los refugiados saharauis.
Hasta ahora, la asistencia humanitaria de la Unión Europea ha cubierto más del 30 por ciento de los requisitos de financiación que el Programa Mundial de Alimentos necesita para este proceso durante 2020.
Patrick Barbier, jefe de la oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea en Argelia, dijo: "La Unión Europea apoya a los refugiados saharauis que han estado en el exilio durante 44 años y no deben ser olvidados.
Nuestro apoyo al Programa Mundial de Alimentos es esencial porque ayuda a miles de los refugiados más necesitados a obtener sus necesidades calóricas diarias. Abordar la desnutrición, especialmente entre los niños y las madres, requiere un esfuerzo y apoyo continuos ".
Cabe señalar que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha estado y ha estado apoyando a refugiados del Sáhara Occidental desde 1986. Las operaciones del PMA se implementan y supervisan en cooperación con organizaciones nacionales e internacionales para garantizar que la asistencia alimentaria llegue a los grupos destinatarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario