El Consejo de Seguridad de la ONU recibió recientemente un informe confidencial que documenta las operaciones específicas llevadas a cabo por el Ejército de Liberación Popular Saharaui en tierras desérticas liberadas como parte de los esfuerzos de la República Saharaui para abordar el crimen organizado y el terrorismo.
En un informe presentado al Consejo de Seguridad, el Grupo de Expertos sobre Malí destacó que el informe confidencial incluía datos importantes sobre operaciones específicas llevadas a cabo por el Polisario, incluida la incautación de cantidades importantes de drogas de Marruecos a través de la berma.
Las operaciones llevadas a cabo por el ejército saharaui provocaron la detención de varias personas y la confiscación de envíos de drogas destinados al norte de Malí.
El informe destacó que las operaciones llevadas a cabo por el ejército saharaui arrojarían más luz, durante el resto del mandato del equipo internacional, sobre las personas que controlan el tráfico de drogas y los convoyes asociados.
El informe emitido por un organismo afiliado al Consejo de Seguridad de la ONU es un claro reconocimiento del papel central de la República Saharaui
No hay comentarios:
Publicar un comentario