lunes, 16 de febrero de 2015

El gobierno británico responde a una interpelación parlamentaría no haber recibido ninguna invitación del Foro Crans Montana Lun,

Londres, 16/02/2015 (SPS) -El viceministro británico para Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, Sr. Dan Rogerson negó tajantemente “que su gobierno haya recibido alguna invitación del Foro Crans Montana que pretende celebrar su próxima cita en la ciudad ocupada de Dajla.


Esta ha sido la respuesta al diputado liberal-demócrata, y miembro del Intergrupo Parlamentario sobre el Sahara Occidental dentro del Parlamento británico, Sr. Mark Williams, quien se dirigió por escrito a la ministra británica de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, el pasado jueves, para preguntarle si había recibido alguna invitación del Foro de Crans Montana y si está planeando enviar a algún representante a esa cita.

El interés del Parlamento británico por esta cuestión se debe a las innumerables voces, que se han alzado por doquier, que reivindican la cancelación del próximoperiodo anual de sesiones sobre “África y la Cooperación Sur-Sur” en la ciudad ocupada de Dajla, por suponer una violación flagrante del derecho internacional y una seria amenaza a los esfuerzos emprendidos por Naciones Unidas para alcanzar una solución justa y definitiva al conflicto del Sahara Occidental. Unos esfuerzos que cuentan con un apoyo decidido por parte del Gobierno británico.

Según algunos observadores, la decisión del Foro de Crans Montana de no cursar una invitación al Ejecutivo británico, se explica no solo por el temor de ese foro a que es muy probable que el Gobierno británico decline dicha invitación, debido a su claro posicionamiento con respecto a este conflicto, sino que muchos de los invitados al certamen podrían secundarle.

Cabría recordar, que el diputado británico Mark Williams visitó El Aaiún ocupado a mediados de febrero del año pasado en calidad de miembro de la primera misión de investigación del Parlamento británico, que elaboró a su regreso un demoledor informe titulado "vida bajo la ocupación" en el que denuncia las violaciones de los derechos humanos perpetradas por parte del régimen de ocupación marroquí contra la población saharaui en los Territorios Ocupados así como el saqueo incesante de los recursos naturales saharauis por parte del mismo.(SPS)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario