jueves, 17 de enero de 2019

El Grupo Parlamentario de Amigos del Pueblo Saharaui en el Parlamento Europeo celebra una reunión de emergencia sobre los últimos acontecimientos en el tema del Sahara


El Grupo Parlamentario de Amigos del Pueblo Saharaui en el Parlamento Europeo celebró una reunión de emergencia sobre los últimos acontecimientos en el tema saharaui en el horizonte de la votación sobre el Acuerdo de Asociación UE-Marruecos, que se espera sea presentado al Parlamento Europeo el miércoles.
Los participantes fueron unánimes en su oposición a estos acuerdos y en su exhortación a los intentos de eludir las sentencias del Tribunal Europeo y de ignorar la credibilidad y los principios de la Unión Europea.
Cabe destacar que más de cien parlamentarios han firmado un proyecto de resolución en el que se exige al Parlamento Europeo que vuelva al Tribunal Europeo y que considere la conveniencia de estos acuerdos en su nueva forma con las disposiciones emitidas por el Tribunal a este respecto, que reconoce la ilegalidad de cualquier acuerdo. Con Marruecos incluye tierras desérticas (por mar, aire, tierra).
Por otro lado, el abogado del Frente POLISARIO, Sr. Gilles Devers, hizo una presentación detallada sobre las consecuencias legales de la inclusión del Sahara Occidental en los acuerdos con Marruecos, señalando que el PFLP controlará el poder judicial y el derecho internacional para anular cualquier acuerdo de ese tipo. Su tierra y sus bienes.
A la reunión asistieron una delegación del Frente POLISARIO, incluido un miembro de la Secretaría Nacional, el Ministro Delegado a cargo de Europa, el Sr. Mohamed Sidati y el Sr. Lamam Mohamedali Sidi Beshir, representante del Frente en Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario