Oslo, Noruega (11 de enero de 2018) - La compañía naviera noruega Spar Shiping anunció el domingo (11 de enero) la suspensión del envío de rocas de fosfato de los ojos ocupados del Sáhara Occidental hacia el Estado de la India. Una entrevista de prensa con el famoso periódico Bergens Tiedend de Noruega. Explicando que la compañía está trabajando en el arrendamiento de barcos a empresas especializadas en comercio internacional.
Por otro lado, el mismo periódico citó la protesta de la RAFTO contra el trabajo de Spar Siping, que también expresó su pesar por el uso de un barco de la ciudad de Bergen en dicho negocio, describiendo la operación con el apoyo de la fuerza de ocupación tanto como entre los beneficiarios de este Proceso de negocio.
Varias compañías extranjeras anunciaron su retiro del Sáhara Occidental tras la decisión del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas el 27 de noviembre de 2018, reconociendo que el Sáhara Occidental y Marruecos son países separados y diferentes, y que el Reino de Marruecos no tiene soberanía sobre las tierras y aguas del Sáhara Occidental. Y, por lo tanto, cualquier acuerdo con Marruecos incluye este territorio es nulo y viola el derecho internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario