Los expertos dicen que las tensiones actuales entre el Frente Polisario y la ocupación marroquí podrían amenazar el proceso de paz, pero no pondrá en peligro la seguridad de la región ya que la comunidad internacional tiene cuidado de no ser arrastrada a la escena de guerra.
Anteriormente, el "Frente Polisario" amenazó con responder firmemente contra las autoridades marroquíes que lanzó un plan de sabotaje en el cruce fronterizo de Kerkrat, al sur del Sáhara Occidental ocupado.
Todas las opciones están disponibles en este momento y Marruecos está haciendo los avances que podrían torpedear el proceso de paz, dijo el miércoles a Sputnik Nana Labat Errachid, directora de la Imprenta y Editorial Nacional del Polisario.
Agregó que el Polisario se reserva el derecho de respuesta, especialmente desde el área donde se construyeron los edificios y se dice que son civiles para el personal militar. Los marroquíes nunca han estado allí desde que fueron liberados, y que actualmente son una zona de amortiguación. El área es una brecha en sí misma que hace que el camino de asentamiento en la palma del disco
En su carta, Brahim Ghali, Secretario General del Frente Polisario, protestó por el refuerzo de las autoridades marroquíes en los últimos dos días del cruce de Karakrat con nuevos elementos de seguridad y sus viviendas en un lugar cerca de la "Carretera del Templo". Están a punto de construir edificios ilegales adicionales en el área "
No hay comentarios:
Publicar un comentario