martes, 20 de agosto de 2019

El profesor estadounidense refuta la propaganda marroquí que cuestiona la viabilidad del estado saharaui y pide la autodeterminación del pueblo saharaui


WASHINGTON (EE. UU.) - El profesor estadounidense Joseph Huddleston publicó el lunes una respuesta de los medios en The Wall Street Journal denunciando la propaganda marroquí de que el estado saharaui no existe y pidiendo a la gente del Sáhara Occidental que ejerza su derecho a la libre determinación. Destino

El académico estadounidense publicó su opinión: "¡Deje que la gente del Sáhara Occidental dé su opinión!" Para responder al artículo y video de Dion Nissenbaum sobre el Sáhara Occidental ("Una guerra inactiva atrae la atención de los Estados Unidos", publicado el 12 de agosto en The Wall Street Journal, transmitido Contiene mucha propaganda falsa que Marruecos suele invocar para justificar su ocupación militar ilegal y violenta del Sáhara Occidental.

"La afirmación de que un Sáhara Occidental independiente puede volverse inestable y establecer un punto de apoyo para el Estado Islámico es una conjetura equivocada", dijo el profesor Huddleston. La RASD ya está en el terreno y cooperando con los esfuerzos internacionales para combatir el crimen organizado y el narcotráfico. De estos dos fenómenos.

El erudito estadounidense también estimó que el artículo de Dion Nissenbaum, aunque "en general amplio e igualitario, llama la atención sobre el conflicto que a menudo se pasa por alto entre Marruecos y el Frente Polisario en el norte de África", pero enfatiza incorrectamente que un estado saharaui independiente representaría una amenaza para Estabilidad regional ".

De hecho, Joseph Huddleston agrega: “Los saharauis han construido un aparato estatal completo. La RASD es un miembro de larga data de la Unión Africana y es reconocida por docenas de países. Ganan victorias en casos de tribunales internacionales. El gobernante Frente Polisario administra el área alrededor de los campamentos y coopera con los esfuerzos de seguridad internacional para combatir el contrabando y el terrorismo ".

El Frente Polisario, por otro lado, respondió a las afirmaciones engañosas del periodista Dion Nissounboum, que reproducía la propaganda marroquí y las opiniones saharauis ausentes.

El Frente Polisario consideró en un comunicado de prensa publicado el 13 de agosto que “la adopción de una política de distorsión de los hechos, la compra de cuentas y la publicación de estudios y artículos pagados, no cambiará el hecho de que el Reino de Marruecos es solo una potencia ocupante y que la naturaleza de su presencia en partes del territorio de la República Saharaui es ilegal. Está condenado tarde o temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario