jueves, 12 de marzo de 2020

Los Estados Unidos de América exigen que se responsabilice a los involucrados en violaciones de derechos humanos en el sahara occidental

Hoy, el Departamento de Estado de EE. UU. Pidió que se rindan cuentas a los involucrados en violaciones de derechos humanos en las tierras desérticas ocupadas.
El informe anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre los derechos humanos en el mundo confirmó que la falta de investigaciones y enjuiciamientos contra las personas involucradas en violaciones de los derechos humanos contribuyó a la expansión de la impunidad.
El informe destacó que las fuerzas de seguridad marroquíes usaron la fuerza para dispersar manifestaciones pacíficas en el Sáhara Occidental ocupado, donde una intervención de seguridad para dispersar una manifestación en los ojos ocupados en julio de 2019 resultó en la muerte de un joven saharaui y el arresto de varios manifestantes.
El informe confirmó el deterioro de las condiciones de los presos políticos saharauis, grupo "Gdeim Azik", dentro de las cárceles marroquíes.El informe indicaba que continuaban los casos de expulsión de observadores internacionales y la prensa del Sáhara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario