El informe anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, publicado el miércoles, destacó que el Polisario está comprometido con la lucha para organizar un referéndum sobre la independencia del Sáhara Occidental.
El informe señalaba que el pueblo saharaui, que se estableció hace cuatro décadas en los campos de refugiados en Argelia, no buscaba la estabilidad, la naturalización o el reasentamiento, sino la residencia temporal hasta el logro de sus objetivos.
El informe afirmó que el Frente Polisario, en cooperación con organizaciones internacionales que trabajan en campos de refugiados, brinda servicios básicos al pueblo saharaui organizando la distribución de ayuda humanitaria, atención médica y educación primaria y media.
El informe indica que el gobierno argelino brinda asistencia importante al pueblo saharaui, como educación secundaria y universitaria gratuita, y también brinda servicios de salud al recibir refugiados saharauis. Sobre la independencia del Sáhara Occidental.
El informe señalaba que el pueblo saharaui, que se estableció hace cuatro décadas en los campos de refugiados en Argelia, no buscaba la estabilidad, la naturalización o el asentamiento, sino la residencia temporal hasta el logro de sus objetivos.
El informe enfatizó que el Frente Polisario, en cooperación con organizaciones internacionales que trabajan en campos de refugiados, brinda servicios básicos al pueblo saharaui a través de la organización de la distribución de ayuda humanitaria, atención médica y educación primaria y media.
El informe indicó que el gobierno argelino brinda asistencia importante al pueblo saharaui, como educación secundaria y universitaria gratuita, así como servicios de salud al recibir refugiados saharauis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario