Desde la Presidencia del Parlamento, aclarando las medidas que se pueden tomar contra la ocupación marroquí de monitores y parlamentarios, y las formas de poner fin a las repetidas expulsiones con motivos políticos del Sáhara Occidental ocupado.
Como un miembro del grupo Greens and Free European Alliance preguntó, en una pregunta escrita, ¿la Presidencia del Parlamento Europeo tiene la intención de presentar una queja formal ante las autoridades marroquíes con respecto a la expulsión de diputados europeos y europeos elegidos de las ciudades ocupadas del desierto donde estaban desempeñando sus deberes y deberes como miembros del Parlamento?
La Sra. Riba Akhenir indicó que el 28 de febrero de 2020, la ocupación marroquí expulsó a una delegación del Parlamento catalán, que incluye a Susanna Segovia, Viran Civet y Vidal Aragonese, miembros del Grupo de Paz y Libertad para el Sáhara Occidental, junto con otros activistas, tan pronto como llegaron al aeropuerto de Laayoune. En una visita oficial a las tierras ocupadas del Sáhara Occidental.
La delegación catalana, a través de su visita, tuvo como objetivo celebrar reuniones con activistas de derechos humanos para discutir posibles formas de poner fin a la represión sistemática contra los saharauis y garantizar el derecho a manifestarse y la libertad de expresión en esta región y el resto de los otros derechos fundamentales del pueblo saharaui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario