Fuerzas especiales de las fuerzas de ocupación marroquíes llevaron a cabo redadas el domingo en varios barrios de la ciudad ocupada de El Aaiún, utilizando una fuerza excesiva y armas fuertemente armadas, lo que causó pánico entre los ciudadanos, las redadas que resultaron en el secuestro de muchos jóvenes saharauis. Grupos enmascarados de las fuerzas de ocupación israelíes rodeaban los hogares de varias familias: la familia del activista Mustafa Lebras, la familia de la familia de la gente de Kiziza, la gente de Abu Hamad, la gente de Bogambur, la gente de Karkar, la gente de Noumria, Muchos jóvenes saharauis fueron secuestrados, como Salik Boussoula, Arab Hebron, Abu Hamad, Sufian Bougembour y Hafiz Bougembour.
Vale la pena mencionar que las fuerzas de ocupación marroquíes aún asedian las calles y callejones de la capital ocupada de El Aaiún y realizan barridos luego de su violenta intervención contra los ciudadanos saharauis que salieron a celebrar la victoria del equipo argelino en la Copa Africana de Naciones. El martirio de una joven mujer del desierto en su tercera década después de ser atropellado por un automóvil de las fuerzas de ocupación, junto con decenas de heridos.
En un contexto relacionado y en la ciudad ocupada de Boujdour, las masas saharauis salieron a expresar su alegría por la victoria del equipo argelino, al que se enfrentaron violentamente las fuerzas de ocupación y luego estallaron enfrentamientos entre jóvenes saharauis y varias fuerzas de represión marroquíes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario