Varias ONG y sindicatos nigerianos pidieron el miércoles a las instituciones de su país que boicoteen los fosfatos de Marruecos, señalando que el recurso está siendo "robado" del Sáhara Occidental, la última colonia de África, informaron los medios.
Los sindicatos, los círculos laborales y universitarios, así como 17 organizaciones de la sociedad civil lanzaron el llamamiento amenazando a las instituciones nigerianas "que continuarán adquiriendo fosfatos de Marruecos mediante el lanzamiento de huelgas y enjuiciamientos".
"Apoyamos el desarrollo de Nigeria, pero no con recursos saqueados", dijo uno de los funcionarios del movimiento sindical "Depo Vazina". "Nuestro país necesita fertilizantes, pero no la sangre de nuestros hermanos y hermanas para el Sáhara Occidental", informaron los medios.
Como recordatorio, el Sáhara Occidental, la última colonia en África, ocupada por Marruecos desde 1975 con el apoyo de Francia, figura en la lista de territorios no independientes desde 1966 y, por lo tanto, le preocupa la aplicación del Reglamento N ° 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que establece Independencia a los países y pueblos coloniales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario