martes, 10 de septiembre de 2019

Una organización internacional detiene el Consejo de Derechos Humanos sobre arrestos arbitrarios en el Sáhara Occidental ocupado.

GINEBRA (Suiza) - 9 de diciembre de 2019: El Movimiento de Amistad y Antirracismo de los Pueblos ha suspendido la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la política arbitraria de detención del régimen de ocupación marroquí contra los defensores de los derechos humanos saharauis y los profesionales de los medios como un medio para intimidarlos y desalentarlos de su papel en el monitoreo de las violaciones y crímenes de guerra cometidos por el régimen marroquí. De manera sistemática contra los civiles saharauis en el Sáhara Occidental, un territorio bajo la responsabilidad de la ONU como no autónomo, en espera de la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, El destino según lo acordado entre las partes bajo la supervisión del conflicto de las Naciones Unidas, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos en 1991.
Según una intervención escrita de la organización francesa, la detención arbitraria, las violaciones de la libertad de opinión y expresión, las manifestaciones pacíficas y la asociación se han vuelto sistemáticas en esta región, además de atacar y hostigar a activistas de derechos humanos y periodistas, incluida la extorsión de sus familias y someterlos a intimidación y tortura según lo registrado por el Grupo de Trabajo involucrado. La detención arbitraria y el Comité contra la Tortura en varios casos de defensores de derechos humanos detenidos en las cárceles del Reino de Marruecos, víctima de esta política de los servicios de seguridad e inteligencia marroquíes en el Sáhara Occidental durante casi nueve años.
La organización también presentó casos que involucraron a algunos medios de comunicación que fueron víctimas de esta grave escalada por parte de las autoridades marroquíes, agregando a la lista de víctimas que fueron interrogadas, torturadas en comisarías y amenazadas tanto por sus actividades dentro de organizaciones de derechos humanos como por documentar violaciones y crímenes de guerra por parte de la seguridad marroquí contra manifestaciones. Exigencia pacífica del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación o detener el saqueo de la riqueza y la liberación de presos políticos en las cárceles marroquíes, y otros derechos fundamentales legítimos.
Según el Movimiento de Amistad entre los Pueblos y el Antirracismo, `` las autoridades de ocupación marroquíes imponen un asedio en el territorio y evitan que observadores internacionales, abogados y periodistas lleguen a las ciudades desérticas para familiarizarse con la situación de los derechos humanos allí y asistir a juicios simulados contra activistas de derechos humanos y medios de comunicación '' que tienen lugar detrás de las cortes. Injusticia por cargos criminales para desacreditar a la resistencia civil saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario