El Ministro de Relaciones Exteriores de Islandia, el Sr.Vodlur Thor Thordarsson, se dirigió a la Asamblea General de la ONU en su 74a Sesión Ordinaria, y expresó la profunda preocupación de su país por una serie de disputas y asuntos internacionales no resueltos en el horizonte, particularmente en el Sáhara Occidental, Libia y Palestina. Paz basada en el diálogo entre las partes en conflicto y los esfuerzos de las Naciones Unidas a este respecto.
El jefe de la diplomacia de Islandia dijo que la magnitud de los conflictos en el mundo de hoy y la imposibilidad de poner fin a ellos son motivo de gran preocupación, especialmente a la luz del empeoramiento de la situación humanitaria resultante de ellos, cuyas víctimas son los civiles más inocentes.
El discurso del Ministro islandés de Asuntos Exteriores en la octava sesión plenaria de esta sesión siguió a los llamamientos de Argelia, Lesotho, Uganda y Cuba para dar a las partes en conflicto el Frente Polisario y Marruecos el lenguaje del diálogo para alcanzar una solución política que permita al pueblo saharaui autodeterminación de acuerdo con las resoluciones de la Asamblea. Y apoyar a las Naciones Unidas para hacer cumplir la ley y proteger la soberanía de los Estados en su territorio de la interferencia extranjera, en lugar de la actitud indiferente hacia el sufrimiento y la lucha de los pueblos, ya que el pueblo saharaui en lucha merece su derecho a la independencia como todos los demás pueblos.
Vale la pena mencionar que los trabajos de la 74 ° Sesión Ordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comenzó el 24 de septiembre y se extiende hasta el 5 de octubre, durante la cual más de 193 países discuten una variedad de problemas y conflictos internacionales como el Sáhara Occidental, Yemen, Libia y Siria, además del tema del cambio El cambio climático y la crisis de Irán, así como las operaciones de mantenimiento de la paz desplegadas en África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario