STRAUSSBURG Los legisladores europeos y el grupo de izquierda partieron el lunes por la noche para votar sobre un acuerdo de pesca marítima entre la Unión Europea y Marruecos a nivel de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, denunciando la "aprobación ilegal".
Los diputados de los Verdes y los grupos de izquierda se retiraron al inicio de la reunión y se opusieron a la medida el mismo día que la decisión de la Comisión de Comercio Internacional, Patricia Lalonde, renunció después de que la prensa revelara su "colusión directa con los intereses marroquíes". Controversial "y" parcial "sobre el acuerdo de pesca marítima UE-Marruecos.
La parlamentaria europea Patricia Lalonde renunció el lunes a su cargo como Relatora del Comité de Comercio Internacional del Parlamento Europeo sobre el archivo del acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos luego de una investigación exclusiva realizada por el sitio de noticias Oyoabserver, que reveló a fines de noviembre que este miembro parlamentario de la Junta de Directores de la institución marroquí " EuroMedA ", que no se conocía a nivel del Parlamento Europeo y que actúa como un lobby para la tienda.
En una carta dirigida al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tagani, el 27 de noviembre, solicitaron una investigación interna y el aplazamiento de cada reunión para discutir o votar sobre el acuerdo de pesca para garantizar que la Relatora de la Comisión,
No hay comentarios:
Publicar un comentario