El enviado personal al secretario general de la ONU, Horst Kohler, dijo el jueves que la reunión de Ginebra fue un paso importante hacia un verdadero proceso político que conduzca a una solución que permita al pueblo saharaui la libre determinación.
En un comunicado publicado por las Naciones Unidas, el Enviado Personal dijo que las conversaciones de Ginebra sobre el Sáhara Occidental habían sido intensas e importantes, y que todas las delegaciones habían mostrado un espíritu de respeto mutuo.
Horst Koehler explicó que la situación actual no beneficia a nadie y que todos tienen interés en resolver el conflicto para dar paso al crecimiento, la prosperidad y la seguridad en la región.
Hizo un llamado al enviado de la ONU para que se adhiera a las negociaciones en beneficio de las mujeres, los jóvenes y el pueblo del Sáhara Occidental en general.La declaración de la ONU destacó que las delegaciones revisaron los desarrollos recientes y discutieron los problemas regionales y los próximos pasos en el proceso político sobre el Sahara Occidental. Todas las delegaciones reconocieron que la cooperación regional, en lugar de la confrontación, era la mejor manera de abordar los importantes desafíos que enfrenta la región.
Los intercambios tuvieron lugar en un ambiente de serio compromiso, franqueza y respeto mutuo.
Las delegaciones acordaron que el Enviado Personal del Secretario General los invitaría a otra mesa redonda en el primer trimestre de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario