Según fuentes idénticas de la ciudad ocupada de Laayoune, la capital del Sáhara Occidental, los miembros de la Embajada de los Estados Unidos en Rabat realizaron una visita el 18 de diciembre a la sede de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), en la capital ocupada del Sáhara Occidental.
La delegación de los Estados Unidos se reunió con el jefe de la misión de MINURSO aparentemente para ver sus tareas en el contexto de sus numerosas críticas como una de las tareas más antiguas de la ONU sin lograr resultados tangibles en la implementación de su mandato de organizar un referéndum para la autodeterminación de la gente del Sahara Occidental. El caso de la colonización en África.
La reunión llega en un momento en que el gobierno de Trump insiste en reducir el presupuesto de la misión de la ONU en el Sáhara Occidental. El 13 de diciembre, el asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton, anunció en la Conferencia del Patrimonio que su gobierno "todavía no lo apoyará". Misiones de mantenimiento de la paz no productivas, fallidas e irresponsables ", ya que el costo de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) es de aproximadamente $ 52 millones por año.
Esta nueva posición estadounidense ha logrado ejercer presión sobre Marruecos recientemente, ya que Rabat se vio obligado a participar en una mesa redonda en Ginebra para negociar con el Frente Polisario, en presencia de sus países vecinos, Argelia y Mauritania.
El enviado personal del Secretario General y el supervisor de estas negociaciones, el ex presidente alemán, dijo que las dos partes se reunirán en una segunda reunión preparatoria durante el primer trimestre de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario