sábado, 15 de diciembre de 2018

Un parlamentario francés del partido gobernante

Un parlamentario francés del partido gobernante, su ministro de Relaciones Exteriores comenta sobre el deterioro de la situación de los derechos humanos en la parte ocupada del Sahara Occidental.
Un parlamentario francés del partido gobernante, su ministro de Relaciones Exteriores comenta sobre el deterioro de la situación de los derechos humanos en la parte ocupada del Sahara Occidental.PARIS, Francia (Reuters) - El diputado francés del partido gobernante y miembro del Grupo de Estudios para el Sáhara Occidental en la Asamblea Nacional Francesa, Sebastien Nadot, suspendió al Ministro de Relaciones Exteriores de su país sobre el deterioro de la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Desde 1975.

El parlamentario francés se refirió a la situación de discriminación y represalia contra los niños, activistas y defensores de los derechos humanos, a pesar de varias resoluciones que piden a la Misión de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental (MINURSO) que realice un referéndum de autodeterminación según lo estipulado en el acuerdo de 1991 entre el Frente Polisario y Marruecos.

Desde la ocupación del Sahara Occidental por Marruecos, el diputado francés ha sido testigo de un grave deterioro de la situación de los saharauis, donde más de 170.000 refugiados viven en campamentos en el suroeste de Argelia, viviendo en condiciones de vida muy difíciles, según informes de ONG. La falta de derechos humanos básicos y servicios públicos, como las universidades, y la denegación de becas a estudiantes e hijos de detenidos como forma de castigo por sus actividades de defensa del derecho del pueblo saharaui, especialmente el derecho a la libre determinación.

Añadió que esta denegación del derecho a la educación es un mensaje contundente de que las autoridades marroquíes se niegan a expresar las posiciones políticas de los estudiantes en otras universidades, en el mismo contexto pidiendo al Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno francés que intervenga ante las autoridades marroquíes para respetar los derechos humanos. Para el pueblo saharaui, y para detener la discriminación contra los niños de los defensores de los derechos humanos.

El grupo de estudios sobre el Sahara Occidental en la Asamblea Nacional Francesa se reunió el 4 de diciembre con el miembro de la Asociación para la Protección de los Presos Saharauis en las Prisiones Marroquíes, Fatou Yahya Mohamed El Hafiz y el Oficial de Relaciones Externas de la Unión de Jóvenes, Sr. Hamdi Omar, durante su participación en el Festival Internacional de Solidaridad. Organizado por el consejo regional del distrito de Val de Marne de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario