Dunedin (Nueva Zelanda) - Los amigos de la Unión Popular Saharaui de Nueva Zelanda realizaron una manifestación el domingo para denunciar a un barco cargado con desolado fosfato del desierto en la ciudad sureña de Dunedin.
Los manifestantes se pararon frente al barco atracado en el puerto, cantando consignas contra el saqueo y portando pancartas que decían "Detengan el robo" y "Lo atrapamos atrapado en el crimen". También mostraron fotografías de activistas saharauis con pancartas que decían "Exigimos a Nueva Zelanda que deje de robar nuestro futuro" Es hora de despertar ".
El volcán Tritón provenía del puerto ocupado de El Aaiún, cargado con aproximadamente 53,000 toneladas de fosfato por un valor de siete millones de dólares importados ilegalmente por Rayfans Down.
En este sentido, el representante del Frente POLISARIO en Australia, el Sr. Mohamed Fazal Kamal, Director Ejecutivo de la compañía, pidió que se ponga fin a su participación en el saqueo sistemático del pueblo saharaui y les advierte de las graves consecuencias si continúan robando fosfato del desierto.
Por otro lado, la película documental "Vientos de resistencia" del director canadiense Josh Campbell se mostró el miércoles en Dunedin, que habla de la resistencia del pueblo saharaui y de la participación de una compañía canadiense en el saqueo de fosfato del desierto en connivencia con el régimen de ocupación marroquí. A la causa del pueblo saharaui y su voluntad de presionar más a las compañías de Nueva Zelanda para desalentar el saqueo del pueblo saharaui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario