Varios legisladores suecos presentaron el lunes un borrador de propuesta al parlamento que aumentaría la presión sobre Marruecos para cumplir con la legalidad internacional en el Sáhara Occidental.
Los diputados explicaron a través de la propuesta que el gobierno sueco enfrente del examen, ya sea para presionar rápidamente para organizar el referéndum en el Sáhara Occidental o para poner el archivo de reconocimiento del estado saharaui en la mesa de discusión en el parlamento sueco.
El proyecto de resolución pide al gobierno sueco que actúe a nivel internacional para proteger los derechos humanos en el Sáhara Occidental mediante la ampliación del mandato de la MINURSO para incluir la vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Con respecto al archivo de los recursos naturales del Sáhara Occidental, la propuesta confirma el apoyo del parlamento sueco a la campaña para detener la explotación de la riqueza del Sáhara Occidental y pide al gobierno que se comprometa en este esfuerzo al abordar los acuerdos que incluyen los territorios ocupados del desierto.
El parlamento sueco expresa su profunda preocupación por la situación humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis y pide al gobierno que elabore un plan integral sobre el apoyo humanitario que se brinda al pueblo saharaui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario