martes, 3 de febrero de 2015

La XV Asamblea General de FANDAS exige cese del expolio de los recursos naturales saharauis(declaración)

Huelva ,02/02/15. La  XV Asamblea General de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara) celebrada en Huelva, bajo el lema Andalucía con el Sáhara y en la que han tomado parte en ella unas  130 personas ha exigido el cese del expolio de los recursos naturales saharauis en una declaración final  publicada al término de los trabajos de la Asamblea.

FANDAS  también ha exigido al Gobierno marroquí  poner fin a sus prácticas represivas desatadas contra los ciudadanos saharauis en las zonas ocupadas  y que abra el territorio a los observadores internacionales,

Huelva ,02/02/15(SPS)-. La  XV Asamblea General de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara) celebrada en Huelva, bajo el lema Andalucía con el Sáhara y en la que han tomado parte en ella unas  130 personas ha exigido el cese del expolio de los recursos naturales saharauis en una declaración final  publicada al término de los trabajos de la Asamblea.

FANDAS  también ha exigido al Gobierno marroquí  poner fin a sus prácticas represivas desatadas contra los ciudadanos saharauis en las zonas ocupadas  y que abra el territorio a los observadores internacionales,


A continuación  texto íntegro de la declaración  Final de FANDAS:
XV ASAMBLEA GENERAL DE FANDAS -Sáhara
DECLARACIÓN FINAL

La XV Asamblea General de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDAS-Sahara) celebrada en Huelva, bajo el lema “#AndalucíaconelSáhara”, y con la participación de 130 personas , de los cuales 100 son delegadas y delegados que han representado a todas las asociaciones provinciales andaluzas de amistad con el Pueblo Saharaui y el resto invitados que se han sumado a las conclusiones de la Asamblea  y suscriben todos las resoluciones siguientes:

 A la sociedad Andaluza y su Gobierno:
Valorar el ejemplo de solidaridad demostrada por parte de la sociedad civil andaluza y sus instituciones públicas, especialmente diputaciones provinciales, ayuntamientos y entidades sociales, con el Pueblo Saharaui. Pedirles que ahora más que nuca este pueblo hermano necesita de nuestra amistad, apoyo y solidaridad con sus su causa, sus hombres, mujeres y niños que cada año nos visitan en verano.

          Exigir al Gobierno en funciones, de la Junta de Andalucía, y al próximo que surja de las urnas, tras el 22 de Marzo de 2015, no paralice los proyectos de cooperación internacional aprobados y que renueve el compromiso y las resoluciones de apoyo que históricamente ha venido manteniendo el Parlamento Andaluz con el Pueblo Saharaui.

Al Gobierno de España:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario