Los presidentes de las formaciones políticas participantes han expresado por unanimidad el apoyo de su país a la justa lucha del pueblo saharaui.
El Presidente del Partido Frente Futuro Abdelaziz Beleid afirmó que el pueblo argelino apoyó y respalda todas las causas justas en el mundo incluyendo la causa saharaui porque sabe cuál es el significado del colonialismo, la opresión y la libertad.
Por su parte Musa Tuati, Presidente del Frente Nacional Argelino dijo que su país no está contra el pueblo marroquí sino contra las ambiciones expansionistas del régimen marroquí y sus prácticas represivas contra el pueblo saharaui y sus políticas dirigidas a desestabilizar la región a través del tráfico de drogas y el crimen organizado.
El SG de la Organización Nacional de los Hijos de los Mártires, Telleb Hauari subrayó la firme posición de apoyo de su país a la justa causa saharaui.
En su discurso ante los participantes en la Universidad de Verano , el miembro del Comité Central del Partido del Frente de Liberación de Argelia, Sadeg Bugataya dijo que el país que ha dado el millón y medio millones de mártires no puede permitir ni pueda guardar silencio sobre los crímenes practicados por la ocupación marroquí contra personas inocentes .
El responsable argelino pidió a la Unión Africana y a las Naciones Unidas más presiones sobre el régimen marroquí por obstaculizar a los esfuerzos internacionales en la descolonización del Sáhara Occidental, la última colonia en África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario