miércoles, 10 de octubre de 2018

Las Naciones Unidas registraron la continuación de las manifestaciones exigiendo la autodeterminación del pueblo saharaui y la protección de sus recursos religiosos.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo en su informe al Consejo de Seguridad de la ONU que la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH) ha recibido numerosos informes sobre manifestaciones que exigen la suerte del pueblo saharaui y la protección de su riqueza.
El informe señaló que las manifestaciones en los territorios ocupados del desierto fueron objeto de violencia por parte de las fuerzas represivas marroquíes y que la ONU recibió informes de falta de responsabilidad por los abusos de los derechos humanos contra los saharauis, incluidos arrestos arbitrarios, torturas y malos tratos.
Guterres expresó preocupación por los informes de que los defensores de los derechos humanos y los periodistas eran objeto de vigilancia excesiva, en particular los que trabajan en el Sáhara Occidental. Las autoridades marroquíes continúan restringiendo la entrada de visitantes extranjeros al Sáhara Occidental, incluidos periodistas y abogados de Marruecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario