domingo, 16 de junio de 2019

El sufrimiento del pueblo saharaui como resultado de la ocupación marroquí está presente en la celebración de la fiesta de la ciudad en París.

La celebración de la fiesta de la ciudad en el municipio de Evry-sur-Sur comenzó hoy, con la participación de varias organizaciones de la sociedad civil en la ciudad y en el conjunto de París, en particular los Amigos de la República Saharaui de Val Valomarn y la Comisión Francófona para la Protección de las Libertades Públicas y los Derechos Humanos en el Sahara Occidental. Y el defensor de los derechos humanos Naama Abdi Musa (Asfari).
La participación sahariana en este evento incluyó la construcción de galerías con folletos y panfletos que resaltan la lucha del pueblo saharaui y su justa lucha por la libertad y la independencia nacional, así como el sufrimiento de los refugiados saharauis después de su huida como resultado de la invasión militar marroquí del Sahara Occidental en 1975. Prisioneros políticos y políticos, y crímenes de guerra cometidos por el ejército y la policía marroquíes a diario y sistemáticamente contra los civiles saharauis que están aislados en las partes ocupadas del territorio de la República Saharaui y el sur de Marruecos y en los sitios de las universidades. La mayoría de los estudiantes saharauis siguen su curso.
El Presidente de la Asociación de Amigos de la República Saharaui, la Sra. Claude Mongan, miembros del Comité Francófono para la Protección de las Libertades Públicas y los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, el Sr. Pascal Toure, Jefe Adjunto de Relaciones Externas, responsable del Magreb y Medio Oriente del Partido Comunista Francés, San y sus diputados, junto con una serie de solidaridad francesa con el pueblo saharaui y su justa lucha.
El municipio de Evry-sur-Saint, que durante años ha sido conocido por su apoyo a la lucha del pueblo saharaui y su derecho inalienable a la autodeterminación, ya ha ratificado y apoyado unánimemente al defensor saharaui de los derechos humanos y los presos civiles en las prisiones marroquíes de ocupación. Moussa (Asfari) Bousam, ciudadanía honoraria de la ciudad en 2017, será la tercera persona en recibir esta medalla después del líder sudafricano Nelson Mandela y el prisionero palestino Marwan Barghouthi.
Reportero: Ali Ibrahim Mohamed

No hay comentarios:

Publicar un comentario