miércoles, 13 de mayo de 2020

Consenso internacional de para calificar a Marruecos como "la potencia ocupante"

La Federación Internacional de Periodistas describió al "Ija", reunido a través de la técnica de comunicación visual remota, de Marruecos como un "violador de los derechos" y denunciando las prácticas de tortura, que el "almacén" adopta contra los prisioneros de guerra saharauis y el sufrimiento de los refugiados saharauis que viven en los campamentos gracias a la asistencia humanitaria brindada por Argelia. Una solución justa entre Marruecos y el Frente Polisario para el tema del Sáhara Occidental garantiza el derecho de autodeterminación de los saharauis, mientras que el país ocupado (Marruecos) saquea ilegalmente los recursos naturales en los territorios ocupados en connivencia con países como Francia que utilizan cada vez el derecho de Un veto en beneficio del país ocupado.



La Federación Internacional de Periodistas pidió que se complete el camino de la descolonización en el Sáhara Occidental mediante la organización de una respuesta libre que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación.

Después de que los participantes en la reunión mencionaran a través del servicio de video, la ocupación de Marruecos del Sáhara Occidental hace 40 años, los participantes condenaron unánimemente el silencio internacional sobre las crecientes violaciones de derechos humanos que Marruecos destacó al cometer e infringir las libertades en las tierras desérticas ocupadas. El periodista Ricardo Sánchez confió en el último informe de Amnistía Internacional, que no ha dudado en describir a Marruecos como un "ocupante". Estas posiciones fueron acompañadas por el nuevo informe, emitido por la División de Investigación del Parlamento alemán a solicitud de la parlamentaria alemana Katia Kohl Beers, sobre los aspectos legales del conflicto en el Sáhara Occidental, que destacó las violaciones cometidas por las autoridades marroquíes contra el pueblo saharaui y el incumplimiento de la Cuarta Convención de Ginebra.

El informe del departamento de investigación consideraba el mismo "poder de ocupación" indiscutible de Marruecos, que fue informado por la Organización para el Control de la Riqueza del Sáhara Occidental. La parlamentaria Katia Cole mostró un enorme arsenal legal que definió el estado legal de la región y la naturaleza de la presencia de Marruecos como una "fuerza de ocupación militar" para el Sáhara Occidental a raíz de la retirada colonial española y el acuerdo de Madrid por el cual el territorio fue entregado de España a Marruecos.



Este informe revisó la prioridad de la implementación del derecho internacional humanitario en el Cuarto Convenio de Ginebra en 1949 y el primer protocolo adicional 1977, en la región, independientemente de si el ejército de ocupación realmente se involucró en la violencia en la región primero, ya que no contradice la aplicación de la ley de ocupación hasta el final de la ocupación. El informe de la División de Investigación Alemana no estaba satisfecho en este punto. Más bien, afirmó que la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos es "indiscutible" y goza de pleno reconocimiento internacional. La sección alemana dedujo un estudio preparado por el Parlamento Europeo en 2015, en el que expone las fallas del régimen marroquí y la ocupación de tierras con Con respecto a la situación general en el Sáhara Occidental, y su ocupación de parte del área ahora bajo su control, lo que llevó a la Asamblea General de las Naciones Unidas a expresar su profundo pesar por el empeoramiento de la situación debido a la continua ocupación del Sáhara Occidental, y todas las resoluciones del Consejo de Seguridad con respecto al Sáhara Occidental confirman el derecho continuo a la libre determinación de la población del sahara occidental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario