sábado, 25 de octubre de 2014

CONFIDENCIAL : Informe sobre encuentro entre Ross y el embajador marroquí en la ONU

l pirata informático prosigue su ofensiva virtual contra Marruecos. Un nuevo documento clasificado como "confidencial" por el Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores, fue publicado hoy por Chris Coleman en Twitter. Se trata de un informe del Representante Permanente de Marruecos en la ONU, Omar Hilale, remitido a Salaheddine Mezouar sobre una reunión que mantuvo el 4 de septiembre en Nueva York, con el enviado personal Secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross.
Salta a la vista cómo Marruecos intenta por todos los medios hacer perdurar el statu quo en lo que concierne la situación en el Sáhara Occidental mediante la lucha contra la intención de la ONU de ampliar el mandato de la MINURSO a los derechos humanos y de pasar al Capîtulo VII.
Hé aquí el texto integral del informe :
Asunto: Encuentro con Christopher Ross. 
Tengo el honor de informarle de que tuve, esta tarde, un almuerzo de trabajo, con el Sr. Christopher Ross, Enviado Personal del Secretario General para la cuestión del Sahara, a petición de él. La reunión se centró en los siguientes puntos: 
I: Visita a Marruecos: 
* Ross piensa que la situación en los campamentos de Tinduf y en la región sahelo-sahariana son muy peligrosas y pueden converger, con graves consecuencias.
* Desea una reanudación rápida, o al menos preliminar del proceso de negociaciones. 
* Su ambición es visitar ya sea sólo Marruecos, ya sea toda la región antes del comienzo del debate general de la 69 ª sesión de la Asamblea General, o justo después de su clausura en octubre. 
* Declinó sus objetivos para sus futuras visitas de la siguiente manera: 
• Obrar para tranquilizar a Marruecos en lo que concierne el contenido del cuestionario. 
• Solicitar de cada una de las partes formular mensajes a la otra parte u otras partes sobre sus deseos. 
• Está dispuesto a retener cualquier propuesta de Marruecos sobre incluir puntos de debate durante esta visita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario