martes, 13 de marzo de 2018

El Frente POLISARIO enfrenta la violación del espacio aéreo del Sáhara Occidental por ley

El fiscal general Gilles Davies dijo el jueves que el Frente Polisario tenía un plan de acción legal "completo" para la violación del espacio aéreo del Sáhara Occidental por parte de las compañías aéreas."Tenemos un plan de acción legal completo para garantizar el respeto del derecho internacional debido a las frecuentes violaciones del espacio aéreo del Sáhara Occidental por parte de las compañías de transporte aéreo y estamos dando pasos firmes en este sentido", dijo el abogado del Frente POLISARIO a la AFP.Y el Tribunal Europeo de Justicia ha confirmado claramente en sus resoluciones con fecha del 21 de diciembre el año 2016 y 27 de febrero, 2018 cada acuerdo comercial entre la UE y Marruecos, que es la potencia ocupante del Sahara Occidental, es nulo y sin efecto si se incluyen esta región clasificada por la Organización de las Naciones Unidas dentro de las regiones es independiente.El Tribunal observó que los países de la UE deberían tratar con el representante del pueblo saharaui, el Frente POLISARIO, si el Sáhara Occidental participaba en transacciones comerciales.En relación con el hábeas corpus, se tomó una acción civil en octubre pasado contra Transavia, que incluye vuelos desde París a la ciudad desértica de Dakhla, ocupada ilegalmente por Marruecos con el apoyo de Francia.El Sr. Devers destacó la ausencia de una resolución sobre el asunto en este momento, señalando que la compañía no emitió ninguna declaración sobre la cancelación del vuelo.El Sr. Defers dijo que el procedimiento requería una cierta cantidad de tiempo, ya que se reclamó un monto nominal de 400,000 euros como compensación por el daño causado por la grave violación de la soberanía.Varios sitios web tocaron el miércoles sin mencionar la fuente de la cancelación de la aerolínea Transavia entre París y Dakhla.El caso ante el tribunal, presentado en octubre pasado por los abogados del Polisario en el tribunal administrativo de Creta, no es una denuncia en sí misma, pero Transavia tiene que responder y dar explicaciones sobre el uso de la ruta aérea.El abogado dijo, "Vamos a continuar esta acción civil y Nrussel el gobierno español mandato de las Naciones Unidas para asegurar el espacio aéreo de la cobertura del Sahara Occidental como director vigor para esta área, con el fin de aplicar la decisión del Tribunal de Justicia Europeo para hacer frente a Marruecos y Sahara Occidental en las transacciones comerciales por separado.""No hay derecho para que un avión aterrice en el Sáhara Occidental si no se trata con saharauis", dijo, y agregó que el Frente Polisario recurriría a la corte española sobre el caso de la aerolínea española Pinter Canaryas.

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