miércoles, 9 de mayo de 2018

El Buró Permanente del Secretariado Nacional reitera la disposición del Frente POLISARIO de cooperar de manera constructiva para reanudar las negociaciones directas con el Reino de Marruecos sin condiciones previas y de buena fe

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 08 de mayo de 2018(SPS)-.  El Buró Permanente del Secretariado  Nacional reiteró este lunes la disposición del Frente POLISARIO a cooperar de manera constructiva para reanudar inmediatamente las negociaciones directas con el Reino de Marruecos, sin condiciones previas y de buena fe.
En ese sentido el  Frente POLISARIO  toma nota  del apoyo recibido por el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Horst Koehler, para el inicio inmediato del proceso de negociación, y expresó su   esperanza de que el Consejo de Seguridad actúe  para presionar al Reino de Marruecos y  poner fin a sus políticas de intransigencia, obstrucción y extorsión, acelerando así el cometido  de la MINURSO que no es otro que la organización  de un referéndum libre, justo y transparente que permita  la autodeterminación del pueblo saharaui.
El Frente POLISARIO  dijo que  el Reino de Marruecos desde  el Alto al Fuego no hecho más que  obstaculizar  los esfuerzos internacionales,  obstruir el referéndum sobre  la autodeterminación, expulsar al componente civil de la  MINURSO, violar deliberadamente el acuerdo del alto el fuego y el acuerdo militar núm. 1 en la zona de Elgargarát, y su negativa a aplicar la decisión del Consejo de Seguridad  de la ONU de enviar una misión técnica para abordar los problemas resultantes de la violación.
El POLISARIO ha reiterado su condena a  las falsas alegaciones de Marruecos tras  la ruptura de sus  relaciones diplomáticas con Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario