lunes, 8 de junio de 2020

Sahara Occidental: llama a sanciones económicas a Marruecos por violar los derechos de un país ocupado por la fuerza

El representante del Frente Polisario en Australia y Nueva Zelanda, Kamal Fadel, hizo hincapié en que hoy se exige a la comunidad internacional que imponga sanciones económicas a Marruecos, que continúa violando el derecho internacional y los derechos humanos, y que renuncie al pacto presentado a la comunidad internacional y saquee la riqueza de un país ocupado por la fuerza.
En una reunión celebrada por el Sr. Kamal Fadel con el departamento de estudios e investigación del Consejo Editorial de la "Diplomacia Diplomática" el domingo, el diplomático saharaui enfatizó que la comunidad internacional debe asumir hoy la responsabilidad e imponer sanciones económicas a Marruecos para poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui, pidiendo a los países que no se involucren en el saqueo Los recursos naturales ilegales del Sáhara Occidental ocupado.
Durante su reunión, el Sr. Fadel presentó los últimos desarrollos en la batalla por los recursos naturales en Australia y Nueva Zelanda en general, y señaló a las compañías más prominentes involucradas en el saqueo ilegal con Marruecos.
El representante del frente destacó que el liderazgo saharaui pudo poner fin a la importación de tres compañías australianas de fosfato del Sáhara Occidental, después de una campaña que duró muchos años, representada en reuniones con las compañías involucradas, además de enviarles muchos mensajes y exponer su saqueo de las riquezas saharauis en los medios, y mucho menos La participación de los amigos de la causa saharaui al participar en la sensibilización de la necesidad de detener tales acciones. Paralelamente a todo esto, se estableció contacto constante con funcionarios australianos para instarlos a presionar a las empresas para que finalicen su participación en el saqueo ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental.
Estos esfuerzos culminaron, según Fadel, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia emitió una advertencia publicada en su sitio web oficial en Internet, advirtiendo que hay consideraciones relacionadas con el derecho internacional con respecto al estado del Sáhara Occidental como una región que aún no es independiente. El Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda que cualquiera que tenga la intención de importar recursos naturales del Sáhara Occidental busque asesoramiento legal antes de importar dichos recursos.
En el nivel de Nueva Zelanda, la batalla continúa con compañías involucradas, como "Ravensdown y Balance Agri Nutrits", para importar fosfatos del desierto ilegalmente a través de acuerdos con el ocupante marroquí.
El diplomático enfatizó que el liderazgo saharaui ha hecho un "progreso positivo" en los últimos años, ya que los esfuerzos han recibido una gran atención de los medios, lo que ha resultado en una mayor conciencia por parte de los ciudadanos de Nueva Zelanda sobre el tema del desierto y la ilegitimidad del agotamiento de los recursos naturales del desierto por parte de compañías internacionales.
Los partidarios del caso del desierto de Nueva Zelanda continúan presionando a las compañías involucradas, y esto es lo que causa, como dijo el portavoz, una creciente "vergüenza" para las compañías involucradas, así como para las autoridades oficiales de Nueva Zelanda.
El gobierno de Nueva Zelanda ha pedido a las compañías involucradas que se esfuercen por encontrar una alternativa a los fosfatos del desierto para encontrar una salida al dilema que se ha convertido en un búnker, que fue considerado por el Sr. Fadel como una "actitud positiva de las autoridades de Nueva Zelanda y en línea con el derecho internacional, donde el Primer Ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, había visitado A los campos de refugiados saharauis antes de asumir el liderazgo del gobierno, y expresó su simpatía por el tema en varias ocasiones ".
== El liderazgo saharaui se está moviendo a un ritmo constante para defender su causa en los tribunales internacionales ==
El diplomático saharaui reveló en su entrevista de prensa que ha habido avances con respecto al caso legal presentado por el frente contra el Fondo de Retiro de Nueva Zelanda en marzo de este año, y se espera que el tribunal celebre una audiencia para decidir el asunto en octubre. Cabe señalar que el fondo de pensiones está muy involucrado a través de inversiones en granjas que usan fosfatos importados ilegalmente del Sáhara Occidental, y tiene inversiones significativas en Nueva Zelanda y compañías internacionales que agotan nuestra riqueza y esto es una violación de la ley de Nueva Zelanda, que establece que los fideicomisarios del fondo deben adherirse a Administrar y administrar legalmente el fondo de una manera que evite dañar la reputación de Nueva Zelanda como miembro responsable de la comunidad internacional.
En su reunión, Fadel también se refirió a las campañas engañosas marroquíes que emprendió para presionar a las compañías internacionales a drenar los recursos naturales del desierto, no solo para obtener fondos sustanciales, sino también un intento de legitimar su ocupación militar ilegal del Sáhara Occidental.
Destacó en este contexto que la primera misión de la embajada del régimen marroquí en esta región es "tratar de atraer inversores y turistas extranjeros al Sáhara Occidental, engañar a la comunidad internacional de que la situación en la región es estable y natural", y en este sentido el régimen marroquí, según el portavoz, "está gastando grandes sumas de dinero en la organización Visitas de delegaciones extranjeras al Sáhara Occidental, foros folclóricos y simposios, con el fin de atraer al mayor número posible de extranjeros a los territorios ocupados.
Aunque el régimen marroquí gasta grandes sumas de dinero en organizar visitas de delegaciones extranjeras al Sáhara Occidental ocupado para atraerlos e involucrarlos en el saqueo, enfatizó que sus esfuerzos no tuvieron éxito frente a las campañas de sensibilización llevadas a cabo por ellos y el impresionante éxito logrado por las autoridades saharauis en los tribunales internacionales, especialmente la decisión positiva emitida por el tribunal Sudáfrica en 2017, tras el arresto de un barco cargado con fosfato del Sáhars occidental, que se dirigía a Nueva Zelanda.
Esta decisión histórica trajo el terror a los corazones de las compañías extranjeras, la mayoría de las cuales tomaron la iniciativa de detener la importación de fosfato del desierto, ya que la decisión provocó el tránsito de barcos cargados con fosfato del desierto en Sudáfrica y el Canal de Panamá, y varias compañías especializadas en transporte y otras relacionadas con el seguro en el tonelaje de barcos suspendieron su participación en cualquier Contratos relacionados con el Sáhara Occidental. Así, el régimen marroquí se convirtió en asediado y rechazado internacionalmente.La presión sobre las empresas involucradas, y esto es lo que causa, como dijo el portavoz, una creciente "vergüenza" para las empresas involucradas, así como para las autoridades oficiales de Nueva Zelanda.
El gobierno de Nueva Zelanda ha pedido a las compañías involucradas que se esfuercen por encontrar una alternativa a los fosfatos del desierto para encontrar una salida al dilema que se ha convertido en su lecho, que fue considerado por Fadel como una "actitud positiva de las autoridades de Nueva Zelanda y en línea con el derecho internacional, donde el primer ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, había visitado A los campos de refugiados saharauis antes de asumir el liderazgo del gobierno, y expresó su simpatía por el tema en varias ocasiones ".El diplomático saharaui reveló en su entrevista de prensa que ha habido avances con respecto al caso legal presentado por el frente contra el Fondo de Retiro de Nueva Zelanda en marzo de este año, y se espera que el tribunal celebre una audiencia para decidir el asunto en octubre. Cabe señalar que el fondo de pensiones está muy involucrado a través de inversiones en granjas que usan fosfatos importados ilegalmente del Sáhara Occidental, y tiene inversiones significativas en Nueva Zelanda y compañías internacionales que agotan nuestra riqueza y esto es una violación de la ley de Nueva Zelanda, que establece que los fideicomisarios del fondo deben adherirse a Administrar y administrar legalmente el fondo de una manera que evite dañar la reputación de Nueva Zelanda como miembro responsable de la comunidad internacional.
En su reunión, Fadel también se refirió a las campañas engañosas marroquíes que emprendió para presionar a las compañías internacionales a drenar los recursos naturales del desierto, no solo para obtener fondos sustanciales, sino también un intento de legitimar su ocupación militar ilegal del Sáhara Occidental.Finalmente, el Sr. Fadel enfatizó la necesidad de continuar intensificando los esfuerzos para aumentar la presión sobre el régimen marroquí apuntando al lado económico, que se considera muy importante y sensible, y es la única forma en el momento del silencio de las armas que podría constituir una presión real que lleve al régimen marroquí a sentarse en la mesa de negociaciones o retirarse de las áreas Lo ocupa después de descubrir que la pérdida supera los beneficios que obtiene de la ocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario