sábado, 25 de febrero de 2017

Una delegación del Congreso de Estados Unidos llevará a cabo una visita a los Campamentos de Refugiados Saharauis

WASHINGTON, 24/02/17.  Una docena de senadores y miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. visitarán este domingo los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, según furentes diplomáticas difundidas por APS.

La delegación del Congreso se reunirá con autoridades saharauis y aprovechará esta oportunidad para constatar de primera mano la situación de los refugiados saharauis obligados a vivir durante 40 años en el exilio en la ausencia de perspectivas que les permitan un día volver a su tierra ocupada por Marruecos.

Esta visita apoyo al pueblo saharaui, prevista como parte de una gira por África, llega justo después de la llegada al poder de la nueva administración de Estados Unidos y demuestra el interés y la solidaridad de los representantes del pueblo norteamericano con  la causa saharaui.

La delegación incluye miembros influyentes del Congreso como el republicano Randy Hultgren, Co-Presidente de la Comisión Tom Lantos de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes y muchos otros  asesores encargados  de los asuntos africanos, exteriores y derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario