miércoles, 27 de marzo de 2019

La Corte Suprema británica anuncia el veredicto final a favor de los saharauis

La Corte Suprema británica anunció su decisión final sobre el caso presentado por el bufete de abogados británico LKD en nombre de la Campaña del Sahara Occidental contra el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y también contra el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, confirmando que las transacciones comerciales con Marruecos no pueden incluir el Sahara Occidental ..
El veredicto fue confirmado por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, que reconoce que el Sahara Occidental es una región diferente y no debería estar cubierto por acuerdos comerciales entre la UE y el Reino de Marruecos, incluidas las aguas vecinas.
El Tribunal Superior británico dijo que el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales actuó ilegalmente al otorgar un trato arancelario preferencial a los productos de Marruecos, donde la fuente original es el Sáhara Occidental.
Destacó que no existe tal beneficio en virtud del Acuerdo de Asociación entre Marruecos y la Unión Europea. Del mismo modo, el Ministro de Estado para el Medio Ambiente, la Alimentación y los Asuntos Rurales no tenía derecho a conceder cuotas a las pesquerías en las aguas territoriales del Sáhara Occidental en virtud del Acuerdo de Asociación Marruecos-UE sobre Pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario