viernes, 8 de marzo de 2019

La inauguración del Instituto Revantis en los campos de refugiados saharauis o el intento oficial español de expiar el pecado hacia los saharauis.

El Instituto "Theravantes" del Ministerio de Relaciones Exteriores español, que promueve la lengua y la cultura españolas en todo el mundo, planea abrir una sucursal del campamento de refugiados saharauis.

Según periodistas-es.com, el director del instituto, García Montero, habló sobre la apertura de una sucursal de los campos de refugiados saharauis durante su visita oficial a Argelia con el Ministro de Cultura de Argelia, Izzedine Mihoubi.

La solicitud de apertura de una rama del instituto gubernamental "Theravantes" es una antigua demanda de la elite cultural española, que se considera una forma de reconsideración del pueblo saharaui, que abandonó España desde 1975 para dejarlo en una situación desconocida ante los invasores marroquíes y mauritanos.

Algunos escritores e intelectuales españoles, incluido el actual director del instituto, García Monterón, firmaron un modelo en junio de 2004 pidiendo al gobierno español que abra una sucursal del Instituto en los campamentos de refugiados saharauis, una demanda que la Federación de Asociaciones Españolas de Solidaridad repitió Año

Políticamente, el parlamentario socialista de origen vasco, Udon Ilurtha, presentó una iniciativa al Parlamento español en 2017 para exigir al gobierno español que abra una sucursal del Instituto Español en los campos de refugiados saharauis.

En su informe para 2018, el Instituto observó que había 175,000 hispanohablantes en el estado saharaui, el cuarto país más grande del mundo en términos de población, que es el segundo idioma oficial después del árabe.

Aunque la constitución saharaui no se refiere explícitamente al español como el segundo idioma oficial en el país, especialmente en el Artículo 3, que establece que "el árabe es el idioma nacional y oficial", la realidad del caso confirma que las transacciones oficiales e incluso los documentos emitidos por el estado saharaui, La definición nacional y el pasaporte se emiten en árabe y español, así como la enseñanza del español como segunda lengua en todas las etapas de la educación en el estado saharaui, sin mencionar los lazos culturales e históricos que el grupo saharaui reúne en español. Con el pueblo saharaui en España y miles de estudiantes saharauis graduados en diversas especialidades de los países de habla hispana, liderados por el Estado de Cuba y Venezuela, que crearon generaciones sucesivas que ven el idioma español es la primera lengua para comunicarse y hablar con fluidez.

También vale la pena señalar que existe una elite cultural en idioma español con publicaciones literarias y culturales que han fortalecido la Biblioteca Nacional Saharaui, especialmente en los últimos años. En la parte superior de estos está el Grupo de Generación de Amistad fundado por escritores y poetas saharauis de habla hispana. Universidades y otros.

Desde 2009, Marruecos ha intentado arrastrar al instituto para abrir una sucursal en la capital

ocupada, El Aaiún, que los sucesivos gobiernos españoles no han implementado en la práctica, reconociendo que el dilema es algo más que abrir la sucursal del Instituto del Ministerio de Relaciones Exteriores. Derecho internacional.

El Frente Polisario en España protestó enérgicamente contra el gobierno español el 9 de enero de 2017, advirtiendo que Madrid cumple con los esfuerzos de Marruecos para legitimar su ocupación del Sahara Occidental.

La apertura de una sucursal del Instituto "Theravantes" del Ministerio de Relaciones Exteriores de España para contribuir a la competencia de los saharauis en la segunda lengua del país, y los observadores también ven una forma de reconocimiento oficial del estado español del desierto y, si aparecen en cultura, las instalaciones del Instituto son embajadas españolas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, es decir, son empleados del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, sin duda esto enfadará a Rabat, que se niega a establecer cualquier canal de comunicación entre el estado saharaui y España, la antigua potencia colonial, que todavía se considera la fuerza motriz del Territorio de acuerdo con las decisiones del Tribunal Nacional. Los españoles respectivamente, fechados el 15 de abril de 2014 y el 4 de julio de 2014, confirman que Madrid es la fuerza motriz del territorio y que Marruecos es solo una potencia ocupante.

Todas estas decisiones se tomaron durante el mandato del actual Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, como Presidente de la Corte Nacional Española. Por lo tanto, los observadores esperan que la reacción de Marruecos sea intentar chantajear a España en ciertos archivos confidenciales como inmigración y terrorismo o Ceuta y Melilla. España está tratando de expiar su culpa hacia el pueblo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario