miércoles, 27 de marzo de 2019

Un llamado africano para la creación de un mecanismo para controlar los recursos naturales del Sáhara Occidental y trabajar para detener su agotamiento por parte del estado de ocupación marroquí.

El comunicado final de la cumbre africana en Sudáfrica pedía el establecimiento de un mecanismo internacional para proteger la riqueza del pueblo saharaui del saqueo marroquí sistemático con empresas europeas.
Los participantes en la cumbre de solidaridad con la República Saharaui (SADC) pidieron a las Naciones Unidas que creen un mecanismo para controlar los recursos naturales del Sáhara Occidental y trabajen para detener su agotamiento por parte del estado de ocupación marroquí en la declaración, que culminó la tarde del martes.
La cumbre SADC de la SADC instó a las Naciones Unidas a establecer un mecanismo inmediato para monitorear el agotamiento de los recursos naturales en el Sáhara Occidental de conformidad con la Resolución 1 de la ONU, que se implementó en Namibia antes de la independencia. La declaración también debe incluir sanciones y medidas para abordar los abusos para detener el desgaste.
La declaración pedía la implementación inmediata de todas las resoluciones de la ONU y la UA sobre el Sáhara Occidental para que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho a la libre determinación y así disfrutar de sus recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario