miércoles, 29 de mayo de 2019

Abogado del Frente POLISARIO: "Continúa estableciendo la soberanía del pueblo saharaui en sus tierras y riquezas por fuerza de ley y ley"

El abogado del Frente Polisario, el profesor Gilles Duver, reiteró el martes la determinación de continuar estableciendo la soberanía del pueblo saharaui sobre sus tierras y sus recursos naturales con fuerza de ley y ley, a pesar de todos los intentos ilegales de la Comisión Europea y algunos países conocidos por su historia colonial para burlar el derecho del pueblo saharaui a existir. .

"El Frente Polisario eligió la justicia y el respeto a la ley a cambio de que la Comisión Europea continúe burlando la ley y la legitimidad internacional, y se confunda con la ocupación marroquí en el saqueo de recursos", dijo el profesor Duvier en una conferencia en el seminario multidisciplinario de la Universidad de Picardía sobre el Sáhara Occidental organizado en la ciudad francesa de Amiens. Y las violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupadas desde 1975.

En su discurso, el abogado del Frente POLISARIO declaró las estrictas decisiones del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en 2016 y 2018, e indicó que reconocía claramente que el Sáhara Occidental y Marruecos eran países separados y distintos, y que, por lo tanto, la UE no tenía derecho a firmar acuerdos que cubrieran sus recursos del Sáhara Occidental o sus aguas territoriales con Marruecos en ausencia de Cualquier soberanía sobre el territorio. Agregando que el tribunal afirmó el derecho legal del Frente Polisario a la soberanía sobre el Sáhara Occidental y de representar a su gente y defender sus intereses.

Concluyó enfatizando la responsabilidad del ACNUR y los países europeos en apoyo del saqueo de los recursos naturales del Sahara Occidental en las violaciones de derechos humanos contra civiles saharauis y detenidos políticos en las cárceles marroquíes en represalia por sus demandas por los derechos legítimos del pueblo saharaui, en particular el derecho a la libre determinación y la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario