lunes, 20 de mayo de 2019

La capital sudafricana acoge un seminario sobre condena de las maniobras marroquíes para perpetuar la ocupación en el Sahara Occidental.






Pretoria (Sudáfrica) - Criar expertos legales, activistas de derechos humanos y activistas de derechos humanos durante un seminario en la capital sudafricana de Pretoria a favor del Sahara Occidental que exige su independencia, al mismo tiempo que condena la obstrucción conocida en este expediente debido a la intransigencia marroquí que rechaza cualquier avance para poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui. .

El seminario fue organizado por el Consejo Sudafricano de Investigación en Ciencias Sociales en Sudáfrica bajo el tema "Política y Derechos Humanos en el Sáhara Occidental", en cooperación con el Instituto Sudafricano de África, Afrique Solidarity for Sahrawi, y la ONG para un desierto libre occidental. Org.

Los participantes se centraron en la política de intransigencia ejercida por el ocupante marroquí para frustrar cualquier intento de poner fin al sufrimiento de los saharauis mediante maniobras para imponer un hecho consumado, para separar la posición de África de este conflicto e instigar la discordia entre sus países en una contradicción flagrante con lo que se promovió antes de unirse al La Unión Africana trabajará para promover el trabajo africano para servir a los pueblos del continente. Esta fue solo una evasión más para eludir el deseo de África de poner fin a todas las manifestaciones de colonialismo en sus países. Esto se confirmó el 26 de marzo cuando convocó a un seminario africano en Marrakech para abortar el seminario de solidaridad que el SADC convocó el mismo día con Sahara. Al oeste de la capital sudafricana de Pretoria.

En su intervención, la abogada portuguesa Isabel Lorenco se centró en los horribles abusos contra los derechos humanos en el Sahara Occidental, desde la tortura hasta los activistas saharauis y su negación de derechos legales durante los juicios políticos.

El Instituto de Ciencia Política de la Universidad de Pretoria organizó una conferencia sobre el Sáhara Occidental en la que los participantes pidieron acelerar la descolonización de la última región africana ocupada organizando un referéndum para determinar el destino del pueblo saharaui.

El Grupo de Apoyo de ONG para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental en Ginebra pidió al Consejo de Seguridad el mes pasado que autorice al Comité Internacional de la Cruz Roja a visitar a los defensores de los derechos humanos saharauis recluidos en prisiones marroquíes y que consideren su transferencia al Sáhara Occidental en el marco del Cuarto Convenio de Ginebra. .

En su carta, las organizaciones exigieron que se permita al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) visitar a los defensores de los derechos humanos saharauis detenidos en las cárceles marroquíes y examinar la situación "miserable e inhumana" en que viven desde que fueron secuestrados por la gendarmería y el ejército marroquí y considerar la transferencia de estos detenidos al Sahara Occidental. El Cuarto Convenio de Ginebra sobre civiles bajo ocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario