viernes, 1 de noviembre de 2019

Estados Unidos: ha llegado el momento de encontrar una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación.

Estados Unidos dijo el miércoles que era hora de encontrar una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación.
Durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU el miércoles por la noche sobre el Sáhara Occidental, el Representante Adjunto de los EE. UU., Lee Barkin, pidió a las dos partes que cooperen con las Naciones Unidas para llegar a una solución final al problema del Sahara.
El nombramiento de un enviado personal del secretario general para el Sáhara Occidental lo antes posible ayudaría a impulsar el proceso político y garantizaría que se mantenga el impulso alcanzado durante el mandato de Horst Koehler, dijo el diplomático estadounidense.
La renovación de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) por un año en esta circunstancia privilegiada no significa un retorno a la perpetuación del estancamiento que caracterizó los últimos años, dijo el diplomático estadounidense.
En esta ocasión, Estados Unidos pidió a Marruecos y al Frente Polisario que negocien de buena fe y sin condiciones previas para llegar a una solución al problema sahariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario