martes, 5 de noviembre de 2019

la riqueza del Sáhara Occidental se remonta a la agenda del Parlamento Europeo junto con la discusión del nivel de la Corte Europea.





La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo ha decidido celebrar una sesión de consulta para evaluar el impacto de la extensión de las preferencias arancelarias en los productos del Sáhara Occidental.
Se espera que la comisión debata una evaluación del proceso y la evolución del archivo presentado por el Frente Polisario ante el Tribunal Europeo contra la decisión del Consejo de la Unión Europea sobre la conclusión de un acuerdo de asociación sostenible entre la UE y el Reino de Marruecos.
La Unión Europea celebró recientemente una reunión dedicada a debatir el recurso del Frente Polisario contra la decisión del Consejo de la Unión Europea sobre la celebración del Acuerdo de Asociación de Pesca Sostenible entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos.
La sesión estuvo marcada por una discusión en profundidad de la apelación del Frente Polisario presentada por el Tribunal Europeo en julio de 2019, donde se pidió a los Estados miembros que contribuyeran a la preparación de los documentos legales apropiados antes de una audiencia del Tribunal Europeo sobre la apelación en las próximas semanas.
El Frente Polisario ha presentado otra queja contra la Unión Europea ante el Tribunal Europeo por los graves daños causados ​​al pueblo saharaui por el acuerdo, y dado que las ganancias del acuerdo se estiman en 250 millones de euros, el Polisario exigirá una indemnización de 500 millones de euros más aranceles.
Según la misma fuente, la UE reconoció la dificultad de confrontar al Frente Polisario dentro del Tribunal Europeo debido a los fuertes argumentos legales contenidos en la apelación, así como a las decisiones del Tribunal Europeo emitidas en los últimos años.
El coordinador saharaui de MINURSO "Mohamed Khaddad" reveló que el consejo y la comisión presentarán sus conclusiones y que los países pueden intervenir directamente, como Francia y España, para apoyar a su aliado marroquí. También puede incitar a Marruecos a intervenir.
El funcionario saharaui expresó optimismo sobre la batalla legal esperada, especialmente porque la apelación depende de los principios logrados a través de las disposiciones de 2016 y 2018. Que son disposiciones fuertes y sólidas.
A su vez, el abogado del Frente Polisario, Gil Dover, expresó su convicción de que el Tribunal de Justicia Europeo emitirá nuevas sentencias a favor del Frente Polisario y el pueblo saharaui que serán más explícitas que las decisiones tomadas en 2016 y 2018, y colocará a Marruecos y Europa en una posición poco envidiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario