domingo, 27 de octubre de 2019
En el sahara occidental El proyecto de resolución destaca la importancia de mejorar la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental
El proyecto de resolución preparado por los Estados Unidos de América ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema del Sáhara Occidental enfatizó la importancia de mejorar la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y los campamentos de refugiados, así como alentar a las partes a trabajar con la comunidad internacional para desarrollar e implementar medidas independientes y creíbles para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos mientras se observan sus obligaciones. El Comité también alienta firmemente a las partes a fortalecer la cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, incluso facilitando y facilitando las visitas a la región. Además, cooperará con el ACNUR e implementará medidas de fomento de la confianza, que ayudarán a fortalecer la confianza necesaria para un proceso político exitoso, incluida la participación de mujeres y jóvenes en el sahara occidental
El proyecto de resolución renueva su llamamiento a las dos partes para que reanuden las negociaciones bajo los auspicios de las Naciones Unidas.
El proyecto de resolución renovó su llamamiento a las dos partes para que reanuden las negociaciones bajo los auspicios de las Naciones Unidas sin condiciones previas y de buena fe, teniendo en cuenta los esfuerzos realizados desde 2006 y los desarrollos posteriores con miras a lograr un acuerdo justo, duradero y mutuamente aceptable que garantice la autodeterminación del pueblo saharui
domingo, 20 de octubre de 2019
Riqueza del Sahara Occidental Polisario expone la participación de empresas de Nueva Zelanda en el saqueo de la riqueza del Sáhara Occidental
El representante del Frente Polisario en Australia, Mohamed Fadel Kamal, dio una conferencia el jueves en Auckland, Nueva Zelanda, exponiendo la vergonzosa participación de las empresas de Nueva Zelanda en el saqueo de la riqueza del Sáhara Occidental.
La conferencia fue organizada por el Instituto de Relaciones Internacionales de Nueva Zelanda en cooperación con la Sociedad de Derecho Internacional en presencia de un número significativo de sus miembros, estudiantes y ciudadanos de Nueva Zelanda.
La conferencia, titulada "Descolonización del Sáhara Occidental y el papel de Nueva Zelanda", se refirió a los antecedentes históricos de la cuestión sahariana desde el colonialismo español y las resoluciones de las Naciones Unidas y la Corte Internacional de Justicia que afirmaban el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.
El profesor dio una explicación detallada de las etapas de la lucha del pueblo saharaui contra el colonialismo y la confrontación con la invasión marroquí. También destacó las notables victorias logradas por el pueblo saharaui durante la lucha armada, que obligó a Marruecos a ceder ante los esfuerzos internacionales y aceptar el plan de paz africano en 1991.
Sin embargo, las Naciones Unidas lamentan al Sr. Mohamed Fadhel Kamal, los saharauis se han sentido decepcionados por la debilidad y la complacencia que han demostrado ante la intransigencia marroquí y las reiteradas violaciones del plan de asentamiento de la Unión Africana y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.
Por otro lado, el profesor explicó que una de las razones de la ocupación de Marruecos del Sáhara Occidental es que es una región rica en recursos naturales, que Marruecos está agotando de manera significativa y sistemática.
A este respecto, se refirió al papel de las empresas de Nueva Zelanda involucradas en el saqueo de fosfato del desierto durante décadas, que todavía es intransigente y se niega a retirarse de este robo internacional a pesar de que todas las empresas occidentales dejaron de importar fosfatos del desierto.
El representante del Frente dijo que la participación de estas compañías apoya la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y lo alienta a continuar obstruyendo el proceso de paz internacional africano y la rebelión contra la legitimidad internacional, y daña la reputación de Nueva Zelanda.
El diplomático saharaui dijo que las autoridades saharauis continuarán haciendo todo lo posible para poner fin al agotamiento de los bienes de la última colonia en África, señalando que están presentando una demanda para disuadir a las empresas de Nueva Zelanda de continuar en este crimen económico.
Es de destacar que el representante de RUF había mantenido reuniones importantes con altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, miembros del Parlamento, organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación, que recientemente habían destacado en gran medida el tema del Sahara.
La conferencia fue organizada por el Instituto de Relaciones Internacionales de Nueva Zelanda en cooperación con la Sociedad de Derecho Internacional en presencia de un número significativo de sus miembros, estudiantes y ciudadanos de Nueva Zelanda.
La conferencia, titulada "Descolonización del Sáhara Occidental y el papel de Nueva Zelanda", se refirió a los antecedentes históricos de la cuestión sahariana desde el colonialismo español y las resoluciones de las Naciones Unidas y la Corte Internacional de Justicia que afirmaban el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.
El profesor dio una explicación detallada de las etapas de la lucha del pueblo saharaui contra el colonialismo y la confrontación con la invasión marroquí. También destacó las notables victorias logradas por el pueblo saharaui durante la lucha armada, que obligó a Marruecos a ceder ante los esfuerzos internacionales y aceptar el plan de paz africano en 1991.
Sin embargo, las Naciones Unidas lamentan al Sr. Mohamed Fadhel Kamal, los saharauis se han sentido decepcionados por la debilidad y la complacencia que han demostrado ante la intransigencia marroquí y las reiteradas violaciones del plan de asentamiento de la Unión Africana y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.
Por otro lado, el profesor explicó que una de las razones de la ocupación de Marruecos del Sáhara Occidental es que es una región rica en recursos naturales, que Marruecos está agotando de manera significativa y sistemática.
A este respecto, se refirió al papel de las empresas de Nueva Zelanda involucradas en el saqueo de fosfato del desierto durante décadas, que todavía es intransigente y se niega a retirarse de este robo internacional a pesar de que todas las empresas occidentales dejaron de importar fosfatos del desierto.
El representante del Frente dijo que la participación de estas compañías apoya la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y lo alienta a continuar obstruyendo el proceso de paz internacional africano y la rebelión contra la legitimidad internacional, y daña la reputación de Nueva Zelanda.
El diplomático saharaui dijo que las autoridades saharauis continuarán haciendo todo lo posible para poner fin al agotamiento de los bienes de la última colonia en África, señalando que están presentando una demanda para disuadir a las empresas de Nueva Zelanda de continuar en este crimen económico.
Es de destacar que el representante de RUF había mantenido reuniones importantes con altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, miembros del Parlamento, organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación, que recientemente habían destacado en gran medida el tema del Sahara.
Comienza el festival regional de cultura en el estado de Ouardd
Comienza el festival regional de cultura en el estado de Ouardd
Comienza el festival regional de cultura en el estado de Ouardd
En presencia de una delegación gubernamental y miembros de la Secretaría Nacional dirigida por el Primer Ministro Mohamed El Ouali Akik, la Hermana Kheira Belahi y Mustafa Sayed El Bashir, el Gobernador de Aousserd Mariam Salik dio la señal para el lanzamiento del festival regional de cultura en medio de una gran audiencia y una importante presencia de una delegación argelina y una serie de personalidades nacionales y marcos y eventos culturales. Al comienzo de la ceremonia de apertura, todos se detuvieron para recitar el himno nacional del saharaui en una atmósfera revolucionaria entusiasta antes de que la hermana Mariam Salik Hamadeh pronunciara un discurso en la ocasión en la que dio la bienvenida a la delegación argelina que vino a participar en los eventos.
El gobernador del estado hizo hincapié en que el actual festival regional de cultura es una continuación del programa en el marco de la celebración del aniversario de la unidad nacional, señalando a las masas del estado, que ha participado ampliamente en todos los eventos organizados en el estado, y señaló la buena recepción de visitantes y la buena acogida de invitados.
Por su parte, Hamoudi Bassir tomó la palabra como representante del Ministerio de Cultura, comenzando su discurso felicitando al pueblo saharaui con motivo del 44 aniversario de la unidad nacional, y destacó durante su discurso la importancia otorgada por el Ministerio de Cultura a los festivales regionales de cultura y folklore, que supervisa la organización durante todo el año para dedicar el aspecto cultural en la personalidad. Como garantía de identidad, el hermano Hammoudi también insistió en la visión de las masas de los territorios ocupados y sus actividades en vivo en su gloriosa lucha para preservar el patrimonio cultural del desierto y confrontar todos los intentos del ocupante de destruirlo. La delegación cultural regional en el estado de Aousserd visitó la delegación oficial de la exposición, que se celebró en la espaciosa plaza, donde se erigió a su lado una serie de carpas auténticas que incluían varias exhibiciones de la herencia del material del desierto de utensilios y productos de artesanía local y varios colores del patrimonio cultural nacional con una profunda historia, distribuidos en varios El público también disfrutó de una serie de pinturas folklóricas que encarnan la originalidad de la cultura sahariana y su singularidad y fecundación cruzada con diferentes culturas humanas. La apertura también fue testigo de actuaciones especiales para niños caracterizadas por la originalidad, la observación y la consolidación de los valores culturales nacionales.
Comienza el festival regional de cultura en el estado de Ouardd
En presencia de una delegación gubernamental y miembros de la Secretaría Nacional dirigida por el Primer Ministro Mohamed El Ouali Akik, la Hermana Kheira Belahi y Mustafa Sayed El Bashir, el Gobernador de Aousserd Mariam Salik dio la señal para el lanzamiento del festival regional de cultura en medio de una gran audiencia y una importante presencia de una delegación argelina y una serie de personalidades nacionales y marcos y eventos culturales. Al comienzo de la ceremonia de apertura, todos se detuvieron para recitar el himno nacional del saharaui en una atmósfera revolucionaria entusiasta antes de que la hermana Mariam Salik Hamadeh pronunciara un discurso en la ocasión en la que dio la bienvenida a la delegación argelina que vino a participar en los eventos.
El gobernador del estado hizo hincapié en que el actual festival regional de cultura es una continuación del programa en el marco de la celebración del aniversario de la unidad nacional, señalando a las masas del estado, que ha participado ampliamente en todos los eventos organizados en el estado, y señaló la buena recepción de visitantes y la buena acogida de invitados.
Por su parte, Hamoudi Bassir tomó la palabra como representante del Ministerio de Cultura, comenzando su discurso felicitando al pueblo saharaui con motivo del 44 aniversario de la unidad nacional, y destacó durante su discurso la importancia otorgada por el Ministerio de Cultura a los festivales regionales de cultura y folklore, que supervisa la organización durante todo el año para dedicar el aspecto cultural en la personalidad. Como garantía de identidad, el hermano Hammoudi también insistió en la visión de las masas de los territorios ocupados y sus actividades en vivo en su gloriosa lucha para preservar el patrimonio cultural del desierto y confrontar todos los intentos del ocupante de destruirlo. La delegación cultural regional en el estado de Aousserd visitó la delegación oficial de la exposición, que se celebró en la espaciosa plaza, donde se erigió a su lado una serie de carpas auténticas que incluían varias exhibiciones de la herencia del material del desierto de utensilios y productos de artesanía local y varios colores del patrimonio cultural nacional con una profunda historia, distribuidos en varios El público también disfrutó de una serie de pinturas folklóricas que encarnan la originalidad de la cultura sahariana y su singularidad y fecundación cruzada con diferentes culturas humanas. La apertura también fue testigo de actuaciones especiales para niños caracterizadas por la originalidad, la observación y la consolidación de los valores culturales nacionales.
martes, 8 de octubre de 2019
Comité de Descolonización: Varios países abogan por el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y exigen acelerar los esfuerzos para resolver el problema sahariano.
La sesión del Comité de Descolonización, que se celebró el lunes por la noche en Nueva York, se caracterizó por una fuerte presencia del tema sahariano, donde varios países defendieron la lucha del pueblo saharaui.
En este contexto, la República del Uruguay pidió a las Naciones Unidas que agilice la organización de un referéndum para que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho inalienable a la libre determinación.
Después de reafirmar su firme apoyo a las aspiraciones del pueblo saharaui de libertad y autodeterminación, Uruguay destacó la importancia de las negociaciones celebradas en Ginebra a fines de 2018 y principios de 2019.
Uruguay destacó su fuerte apoyo a los esfuerzos de la Unión Africana y las Naciones Unidas para encontrar una solución rápida al problema sahariano.
Bolivia, por su parte, destacó la importancia de reanudar las negociaciones, lo que eventualmente conduciría a una solución que permitiría al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación.
Bolivia reiteró su firme apoyo a los esfuerzos del secretario general de la ONU, particularmente en la necesidad de reanudar el proceso de negociación entre Marruecos y el Frente Polisario.
Por su parte, Paraguay reiteró su pleno apoyo a los esfuerzos del secretario general de la ONU en el proceso político, lo que debería conducir a una solución al problema sahariano.
Durante su período de sesiones, el Comité de Descolonización consideró el informe del Secretario General a la 74a sesión de la Asamblea General sobre la situación en el Sáhara Occidental, en el que destacó que el Comité Especial de Política y Descolonización (Cuarto Comité) de la Asamblea General y el Comité Especial sobre la Situación con respecto a la Implementación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia Los países y pueblos coloniales han sido tratados durante décadas como un territorio no autónomo y un problema de descolonización para el Sáhara Occidental.
En su informe, el Secretario General instó a la Asamblea General, a los miembros del Consejo de Seguridad, a los amigos del Sáhara Occidental y a otros actores a alentar a Marruecos y al Frente Polisario a aprovechar la oportunidad actual y continuar participando de buena fe y sin condiciones previas.
Seguridad general expresó su optimismo de que, a pesar de las violaciones y tensiones ocasionales, las partes continuarían cumpliendo con el alto el fuego y en general se adherirían a los acuerdos militares pertinentes. Mantener condiciones pacíficas y estables en el terreno es un requisito previo para crear la atmósfera adecuada para la reanudación del proceso político.
Pidió a las partes, Marruecos y el Frente POLISARIO, que continúen trabajando con la MINURSO para resolver las violaciones restantes, tanto recientes como de larga data, en pleno respeto del mandato de la MINURSO, el acuerdo de alto el fuego y los acuerdos militares relacionados.
En este contexto, la República del Uruguay pidió a las Naciones Unidas que agilice la organización de un referéndum para que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho inalienable a la libre determinación.
Después de reafirmar su firme apoyo a las aspiraciones del pueblo saharaui de libertad y autodeterminación, Uruguay destacó la importancia de las negociaciones celebradas en Ginebra a fines de 2018 y principios de 2019.
Uruguay destacó su fuerte apoyo a los esfuerzos de la Unión Africana y las Naciones Unidas para encontrar una solución rápida al problema sahariano.
Bolivia, por su parte, destacó la importancia de reanudar las negociaciones, lo que eventualmente conduciría a una solución que permitiría al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación.
Bolivia reiteró su firme apoyo a los esfuerzos del secretario general de la ONU, particularmente en la necesidad de reanudar el proceso de negociación entre Marruecos y el Frente Polisario.
Por su parte, Paraguay reiteró su pleno apoyo a los esfuerzos del secretario general de la ONU en el proceso político, lo que debería conducir a una solución al problema sahariano.
Durante su período de sesiones, el Comité de Descolonización consideró el informe del Secretario General a la 74a sesión de la Asamblea General sobre la situación en el Sáhara Occidental, en el que destacó que el Comité Especial de Política y Descolonización (Cuarto Comité) de la Asamblea General y el Comité Especial sobre la Situación con respecto a la Implementación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia Los países y pueblos coloniales han sido tratados durante décadas como un territorio no autónomo y un problema de descolonización para el Sáhara Occidental.
En su informe, el Secretario General instó a la Asamblea General, a los miembros del Consejo de Seguridad, a los amigos del Sáhara Occidental y a otros actores a alentar a Marruecos y al Frente Polisario a aprovechar la oportunidad actual y continuar participando de buena fe y sin condiciones previas.
Seguridad general expresó su optimismo de que, a pesar de las violaciones y tensiones ocasionales, las partes continuarían cumpliendo con el alto el fuego y en general se adherirían a los acuerdos militares pertinentes. Mantener condiciones pacíficas y estables en el terreno es un requisito previo para crear la atmósfera adecuada para la reanudación del proceso político.
Pidió a las partes, Marruecos y el Frente POLISARIO, que continúen trabajando con la MINURSO para resolver las violaciones restantes, tanto recientes como de larga data, en pleno respeto del mandato de la MINURSO, el acuerdo de alto el fuego y los acuerdos militares relacionados.
Celebrar una reunión para debatir el llamamiento del Frente Polisario contra la decisión del Consejo de la Unión Europea sobre la celebración de un acuerdo de asociación con la ocupación marroquí.
La Unión Europea celebró recientemente una reunión para discutir la apelación del Frente Polisario contra la decisión del Consejo de la Unión Europea sobre la conclusión del Acuerdo de Asociación de Pesca Sostenible entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos.
La fuente confirmó que la sesión se caracterizó por una discusión en profundidad de la apelación del Frente Polisario, que fue registrada por el Tribunal Europeo en julio de 2019, donde solicitó a los Estados miembros que contribuyan a la preparación de los documentos legales apropiados antes de que el Tribunal Europeo celebre una audiencia para discutir la apelación en las próximas semanas.
El Frente Polisario ha presentado otra queja contra la UE ante el Tribunal Europeo por los graves daños causados al pueblo saharaui como resultado del acuerdo. Dado que los ingresos del acuerdo se estiman en 250 millones de euros, el Polisario exigirá una indemnización de 500 millones de euros más aranceles.
Según la misma fuente, la UE reconoció la dificultad de confrontar al Frente Polisario dentro del Tribunal Europeo debido a los fuertes argumentos legales contenidos en la apelación, así como a las decisiones del Tribunal Europeo emitidas en los últimos años.
El coordinador saharaui de MINURSO "M'hamed Khaddad" reveló que el consejo y la comisión presentarán sus conclusiones y que los países pueden intervenir directamente, como Francia y España, para apoyar a su aliado marroquí. También puede incitar a Marruecos a intervenir.
El funcionario saharaui expresó optimismo sobre la batalla legal esperada, especialmente porque la apelación depende de los principios logrados a través de las disposiciones de 2016 y 2018. Que son disposiciones fuertes y sólidas.
Por su parte, el abogado del Frente Polisario, Gil Dover, expresó su convicción de que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas emitirá nuevas sentencias a favor del Frente Polisario y del pueblo saharaui que serán más claras que las decisiones tomadas en 2016 y 2018, y pondrá a Marruecos y a Europa en una posición poco envidiable.
La fuente confirmó que la sesión se caracterizó por una discusión en profundidad de la apelación del Frente Polisario, que fue registrada por el Tribunal Europeo en julio de 2019, donde solicitó a los Estados miembros que contribuyan a la preparación de los documentos legales apropiados antes de que el Tribunal Europeo celebre una audiencia para discutir la apelación en las próximas semanas.
El Frente Polisario ha presentado otra queja contra la UE ante el Tribunal Europeo por los graves daños causados al pueblo saharaui como resultado del acuerdo. Dado que los ingresos del acuerdo se estiman en 250 millones de euros, el Polisario exigirá una indemnización de 500 millones de euros más aranceles.
Según la misma fuente, la UE reconoció la dificultad de confrontar al Frente Polisario dentro del Tribunal Europeo debido a los fuertes argumentos legales contenidos en la apelación, así como a las decisiones del Tribunal Europeo emitidas en los últimos años.
El coordinador saharaui de MINURSO "M'hamed Khaddad" reveló que el consejo y la comisión presentarán sus conclusiones y que los países pueden intervenir directamente, como Francia y España, para apoyar a su aliado marroquí. También puede incitar a Marruecos a intervenir.
El funcionario saharaui expresó optimismo sobre la batalla legal esperada, especialmente porque la apelación depende de los principios logrados a través de las disposiciones de 2016 y 2018. Que son disposiciones fuertes y sólidas.
Por su parte, el abogado del Frente Polisario, Gil Dover, expresó su convicción de que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas emitirá nuevas sentencias a favor del Frente Polisario y del pueblo saharaui que serán más claras que las decisiones tomadas en 2016 y 2018, y pondrá a Marruecos y a Europa en una posición poco envidiable.
La batalla legal para proteger la riqueza del Sáhara Occidental llega a los corredores de las Naciones Unidas
El abogado del Frente Polisario "Jill Divers" está haciendo campaña para sensibilizar la batalla legal que Polisario ha estado bombeando durante años para proteger la riqueza del Sáhara Occidental.
La campaña se centrará en los próximos días en la Sede de las Naciones Unidas, donde se llevarán a cabo las deliberaciones de la 74ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y su comité de descolonización.
Se espera que los abogados del Frente Polisario argumenten la necesidad de proteger la riqueza del pueblo saharaui, ya que el Sahara Occidental está catalogado por las Naciones Unidas como un problema de descolonización.
El abogado del Polisario afirma que la batalla legal librada por el Polisario durante años contra Marruecos ha logrado resultados importantes que darán un fuerte impulso a la lucha del pueblo saharaui para recuperar sus derechos legítimos.
El Frente Polisario se ha enfrentado a varios países de todo el mundo pero, gracias a la determinación e imparcialidad del poder judicial en Europa y Sudáfrica, el Polisario ha ganado y ganado puntos importantes en su batalla legal.
El abogado del Polisario dice que se han logrado resultados significativos, en primer lugar, destacando que el Sáhara Occidental es un territorio separado de Marruecos y que este último no tiene soberanía sobre el Sáhara Occidental.
El abogado confirmó que las decisiones de la corte mostraron el hecho de la presencia marroquí en el Sáhara Occidental como potencia ocupante, y consagró el derecho del pueblo saharaui a disponer de su riqueza natural al evitar cualquier actividad comercial o económica en la región sin el consentimiento del Frente Polisario.
En este sentido, el abogado del Frente Polisario enfatizó que la batalla legal continuará ya que actualmente se están haciendo esfuerzos para invalidar el proceso de extender los acuerdos que incluyen el Sáhara Occidental de una vez por todas para llegar a una convicción entre todos los países de que nada se hará sin la aprobación del Polisario.
En su primer informe a la Comisión de Derecho Internacional a fines de 2018, la Relatora Especial de la ONU, Maria Leto, enfatizó que el principio de autodeterminación con respecto a la explotación de los recursos naturales en territorios bajo ocupación podría invocarse, especialmente en el caso de territorios que no son parte de ningún Estado existente.
En este contexto, el funcionario de la ONU se refirió a la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia sobre el Sáhara Occidental, que afirmó el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.
En su informe sobre la protección del medio ambiente en el contexto de un conflicto armado, la Relatora Especial de las Naciones Unidas se refirió a una restricción adicional sobre la explotación de la riqueza y los recursos naturales del territorio ocupado y se deriva de la naturaleza de la ocupación como una administración soberana interina del territorio y evita que la Potencia ocupante use los recursos del país o territorio ocupado para sus fines domésticos.
El tercer informe sobre los jus cogens del derecho internacional preparado por el Relator Especial, Derry Tladi, confirmó que el Frente Polisario logró cancelar el acuerdo de pesca firmado entre la UE y Marruecos en 2006 debido a su conflicto con el derecho a la libre determinación.
En su informe a la sesión de la Comisión de Derecho Internacional, el Relator destacó que el acuerdo de asociación de 2006 entre la Comunidad Europea y el Reino de Marruecos en el área de la pesca fue otro ejemplo del papel del jus cogens en la interpretación de los tratados. El alcance territorial de este acuerdo incluía las aguas frente al Sahara Occidental, sin tener en cuenta el derecho del pueblo del Sahara Occidental a la libre determinación, que generalmente se acepta como un jus cogens. Sin embargo, el Frente POLISARIO impugnó la validez de la MPFI ante el Tribunal General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea debido a su conflicto con el derecho a la libre determinación y logró derogarla.
En la etapa de apelación, la Gran Cámara trató de interpretar el Acuerdo de Asociación en el área de la pesca de manera coherente con el derecho a la libre determinación. Aunque la decisión de la Gran Sala se basó en parte en la no repercusión de los tratados en terceros, [3] la base general de esa decisión fue la aplicación del principio de autodeterminación, que la Corte describió como "uno de los principios fundamentales del derecho internacional" y una de las obligaciones establecidas. Sobre su validez para todos
La Corte, citando el artículo 31, párrafo 3 (c), de la Convención de Viena de 1969, dijo que el principio debe tenerse en cuenta al interpretar el acuerdo de asociación pesquera. Sobre la base de esta evaluación, entre otras cosas, la Gran Cámara de la CPI declaró que "se deduce que el [acuerdo de asociación pesquera] no puede entenderse en el momento de su conclusión, lo que significa que su alcance territorial incluye el territorio del Sáhara Occidental".
Sin embargo, confirmar la advertencia anterior de que la aplicación de esta regla de interpretación "no implica que los demás elementos de interpretación previstos en la Convención de Viena de 1969 puedan ignorarse para llegar a un significado coherente con el jus cogens". Identifique el significado normal de los términos en el Acuerdo de Asociación de Pesca Marina.
La campaña se centrará en los próximos días en la Sede de las Naciones Unidas, donde se llevarán a cabo las deliberaciones de la 74ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y su comité de descolonización.
Se espera que los abogados del Frente Polisario argumenten la necesidad de proteger la riqueza del pueblo saharaui, ya que el Sahara Occidental está catalogado por las Naciones Unidas como un problema de descolonización.
El abogado del Polisario afirma que la batalla legal librada por el Polisario durante años contra Marruecos ha logrado resultados importantes que darán un fuerte impulso a la lucha del pueblo saharaui para recuperar sus derechos legítimos.
El Frente Polisario se ha enfrentado a varios países de todo el mundo pero, gracias a la determinación e imparcialidad del poder judicial en Europa y Sudáfrica, el Polisario ha ganado y ganado puntos importantes en su batalla legal.
El abogado del Polisario dice que se han logrado resultados significativos, en primer lugar, destacando que el Sáhara Occidental es un territorio separado de Marruecos y que este último no tiene soberanía sobre el Sáhara Occidental.
El abogado confirmó que las decisiones de la corte mostraron el hecho de la presencia marroquí en el Sáhara Occidental como potencia ocupante, y consagró el derecho del pueblo saharaui a disponer de su riqueza natural al evitar cualquier actividad comercial o económica en la región sin el consentimiento del Frente Polisario.
En este sentido, el abogado del Frente Polisario enfatizó que la batalla legal continuará ya que actualmente se están haciendo esfuerzos para invalidar el proceso de extender los acuerdos que incluyen el Sáhara Occidental de una vez por todas para llegar a una convicción entre todos los países de que nada se hará sin la aprobación del Polisario.
En su primer informe a la Comisión de Derecho Internacional a fines de 2018, la Relatora Especial de la ONU, Maria Leto, enfatizó que el principio de autodeterminación con respecto a la explotación de los recursos naturales en territorios bajo ocupación podría invocarse, especialmente en el caso de territorios que no son parte de ningún Estado existente.
En este contexto, el funcionario de la ONU se refirió a la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia sobre el Sáhara Occidental, que afirmó el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.
En su informe sobre la protección del medio ambiente en el contexto de un conflicto armado, la Relatora Especial de las Naciones Unidas se refirió a una restricción adicional sobre la explotación de la riqueza y los recursos naturales del territorio ocupado y se deriva de la naturaleza de la ocupación como una administración soberana interina del territorio y evita que la Potencia ocupante use los recursos del país o territorio ocupado para sus fines domésticos.
El tercer informe sobre los jus cogens del derecho internacional preparado por el Relator Especial, Derry Tladi, confirmó que el Frente Polisario logró cancelar el acuerdo de pesca firmado entre la UE y Marruecos en 2006 debido a su conflicto con el derecho a la libre determinación.
En su informe a la sesión de la Comisión de Derecho Internacional, el Relator destacó que el acuerdo de asociación de 2006 entre la Comunidad Europea y el Reino de Marruecos en el área de la pesca fue otro ejemplo del papel del jus cogens en la interpretación de los tratados. El alcance territorial de este acuerdo incluía las aguas frente al Sahara Occidental, sin tener en cuenta el derecho del pueblo del Sahara Occidental a la libre determinación, que generalmente se acepta como un jus cogens. Sin embargo, el Frente POLISARIO impugnó la validez de la MPFI ante el Tribunal General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea debido a su conflicto con el derecho a la libre determinación y logró derogarla.
En la etapa de apelación, la Gran Cámara trató de interpretar el Acuerdo de Asociación en el área de la pesca de manera coherente con el derecho a la libre determinación. Aunque la decisión de la Gran Sala se basó en parte en la no repercusión de los tratados en terceros, [3] la base general de esa decisión fue la aplicación del principio de autodeterminación, que la Corte describió como "uno de los principios fundamentales del derecho internacional" y una de las obligaciones establecidas. Sobre su validez para todos
La Corte, citando el artículo 31, párrafo 3 (c), de la Convención de Viena de 1969, dijo que el principio debe tenerse en cuenta al interpretar el acuerdo de asociación pesquera. Sobre la base de esta evaluación, entre otras cosas, la Gran Cámara de la CPI declaró que "se deduce que el [acuerdo de asociación pesquera] no puede entenderse en el momento de su conclusión, lo que significa que su alcance territorial incluye el territorio del Sáhara Occidental".
Sin embargo, confirmar la advertencia anterior de que la aplicación de esta regla de interpretación "no implica que los demás elementos de interpretación previstos en la Convención de Viena de 1969 puedan ignorarse para llegar a un significado coherente con el jus cogens". Identifique el significado normal de los términos en el Acuerdo de Asociación de Pesca Marina.
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