domingo, 1 de marzo de 2015

Acto en Santa Lucía por el 39º Aniversario de la proclamación de la RASD

Santa Lucía (Gran Canaria),01/03/15 El Municipio de Santa Lucía acogió un acto político y cultural en  ocasión de la celebración del Trigésimo Noveno  Aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.
La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González  quien dio la bienvenida a los asistentes al acto, expresó  la incondicional solidaridad del pueblo canario  con la lucha del pueblo saharaui   y recordó que este Municipio fue el primero en hermanarse con la Daira de La Güera en el año 1986.

Por su parte el Ministro de cooperación saharaui, Brahim Mujtar  recordó el significado de este gran evento y los grandes logros de la RASD en todos estos 39 años de existencia, también tuvo palabras de agradecimiento  al pueblo canario por su apoyo y solidaridad a la causa  saharaui.
El  subdelegado del Frente Polisario en Canarias Mohamed Said, agradeció la solidaridad del pueblo canario con la causa saharaui y extendió su agradecimiento  a todas las delegaciones que han podido romper el cerco férreo en las zonas ocupadas y denunciar la brutal represión, torturas, violaciones y desapariciones ejercidas por los órganos de seguridad marroquíes.

Presidieron el acto al que asistió numeroso público y parte  de la Comunidad saharaui el  Sr. Brahim Mojtar, Ministro Saharaui de Cooperación Pedro Quevedo, Diputado en el Congreso Nacional Dunia González, alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pino Sánchez, Concejala de Solidaridad ,Carmelo Ramírez persona conocida dentro del mundo solidario con la causa saharaui ,Mari Carmen, Presidenta de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y Mohamed Said, subdelegado del Frente Polisario en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario