miércoles, 11 de marzo de 2015

El Majzen ha perdido el sentido de las relaciones de fuerzas (diario argelino)

Chahid el Hafed, 10 Marzo 2015

En un artículo firmado por su corresponsal en Bruselas, Aziouz Mokhtari, el diario argelino escribió que  "después de la muerte de Hassan II, el Majzen, en su versión palacio real, ha perdido el sentido de las relaciones de fuerzas, de la realpolitik, no domina los retos internacionales", y añadió que "Mohammed VI funciona con el "sentimiento" y la "nostalgia", cree que en la diplomacia, hay lugar para el odio o el amor, donde Marruecos seguiría siendo la amante preferida al nublado y revolucionario vecino argelino".

El artículo señala que "no hay más espacio para una diplomacia majzeniana para otra que  de otra. Los intereses, sólo intereses priman e imprimen los asuntos entre los Estados ".

Según la misma fuente, "en sus enfoques con los Estados Unidos y los europeos, Marruecos exige siempre que la cuestión del Sáhara Occidental esté incluida en la problemática global, es decir, darle el visto bueno onusino por su ocupación de los territorios de los hijos de las nubes ".

"Rabat, que la cuestión saharaui vuelve loco, incapaz de razonar, no llega a comprender la complejidad de la cuestión libia. Sus interlocutores occidentales lo saben y ya le han incautado del  caso de Libia " subraya el diario argelino.
.- El Majzen ha perdido el sentido de las relaciones de fuerzas, escribió el diario Le Soir d’Algérie en su edición de esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario