sábado, 28 de marzo de 2015

Argelia mantiene su posición constante de apoyo a la autodeterminación de los pueblos (Responsable)

Argel ,28/03/15  El ministro argelino  Delegado  para el Magreb y Asunto Africanos Abdelkader Messahel, ratificó este  sábado la posición coherente  de Argelia  de apoyo  al principio de autodeterminación  de los pueblos  través de la organización de un referéndum.

Messahel destacó durante una audiencia concedida al Enviado Personal  del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, como parte de su gira por la región, " el imperativo , serio y necesario  apoyo a cuestiones relacionadas con los derechos humanos y la explotación ilegal de los recursos naturales en el territorio del Sáhara Occidental ".

La reunión se centró en "la evolución y perspectivas" de la cuestión del Sahara Occidental en víspera de su examen por el Consejo de Seguridad de la ONU en abril.

Messahel, por otra parte, comparte las  declaraciones de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana que ponen de relieve el principio de ejecución de las  resoluciones pertinentes de la ONU  y el Consejo de Seguridad.
.

En  este sentido, recordó  que el papel "central" y la responsabilidad "primordial" de la ONU es la realización de este proceso de descolonización del territorio  que está  inscrito en la lista de  los territorios no autónomos de las Naciones Unidas.

Asimismo indicó  que Argelia "seguirá prestando apoyo" a los esfuerzos de las Naciones Unidas y al  Representante Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario